La plantilla del Palma Futsal posa en el interior del vestuario en las vísperas del primer partido de la temporada, esta tarde ante el Barcelona en Son Moix. | Pere Bota

TW
0

Después de una pretemporada eterna -más de dos meses- y una trayectoria sin mácula, el Palma Futsal tiene un arranque de curso de campeonato. El Barcelona iniciará su primera defensa del título en un Palau d’Esports de Son Moix que volverá a lucir sus mejores galas con más de 3.000 espectadores en las gradas. Los dos amistosos de verano -ambos cayeron del bando balear- sirven para coger sensaciones y acumular minutos... pero cuando llega la hora de la verdad (Son Moix, 20.30 horas, Gol) la historia será diferente.

El choque llega cargado de ganas y de alicientes. La disputa del Mundial ha retrasado el inicio del campeonato, pero ha aumentado las ganas de fútbol sala. Los primeros focos apuntarán a ambos banquilos. En el local no estará Antonio Vadillo, que cumplirá el primero de los dos primeros partidos de sanción que arrastra de la temporada anterior... precisamente cuando le expulsaron en aquel cruel epílogo de la semifinal por el título ante el Barcelona. En el visitante, debutará con el equipo azulgrana    Jesús Velasco, el coleccionista de trofeos con el Inter (ganó dos Copas de Europa, cinco Ligas consecutivas    o tres Copas de España) que la pasada campaña fue campeón de la Liga francesa con el    ACCS Paris de Ricardinho y el    capitán de la selección española, Carlos Ortiz, que también ha firmado por el Barça. Para rematar ese cóctel de estrellas, en el conjunto azulgrana estará Pito, el MVP del curso anterior y verdugo del Palma Futsal con las camiseta de ElPozo o Inter. Hay que sumar a Ferrao, Diego, Lozano...

Más allá de nombres y figuras, el Palma Futsal inicia otra temporada con las expectativas y la ambición a rebosar. Por unas cosas y otras, el equipo balear siempre se ha quedado con la miel en los labios y a las puertas de la gloria: una mala decisión en la tanda de penaltis; una inferioridad inoportuna;un disparo al poste; un remate que se ha estrellado en la cara del portero rival... Después de firmar la mejor campaña de su historia -quedó subcampeón de la fase regular empatado a puntos con ElPozo-, no pudo aprovechar el factor campo ante un Barcelona que ganó la partida en los pequeños detalles.

A pesar del batacazo en un año tan especial -la pérdida del alma mater Miquel Jaume-, José Tirado volvió a levantarse para mirar al cielo. Empezar con más fuerza que el año anterior era una de las doctrinas del propietario y esos mandamientos son sagrados para Tirado y su equipo. Lejos de arrojar la toalla, el Palma se puso manos a la obra para sumar a más gente a la causa.

En otro trabajo de laboratorio para enmarcar, de fichajes trabajados y seguidos con lupa, el Palma Futsal vuelve a contar con una plantilla que puede aspirar a todo, aunque la diferencia de presupuesto con respecto al Barcelona sea abismal:un millón de euros contra seis y medio...

Novedades

De las cinco caras nuevas, los fichados Cainan, Chaguinha y Diego Mancuso y los repescados Eloy Rojas y Pope, los dos primeros no se vestirán hoy de corto. Cainan arrastra una sanción del año pasado y se perderá los primeros dos partidos ligueros; Chaguinha arrastra unos problemas musculares y no ha podido entrenar con el grupo todavía.

El partido supondrá el reencuentro del equipo con su afición de forma masiva una vez que las bajas tasas de contagio de Covid han permitido que el Govern Balear permita habilitar un 80 por ciento del aforo del recinto por lo que 3.200 espectadores se darán cita para el primer encuentro del curso. Es un gran paso hacia la nueva normalidad tras un año y medio marcado por las limitaciones para el público y que harán que Son Moix vuelva a recobrar el espíritu previo a la pandemia con una afición que llenaba las grada.

Otro de los aspectos que simboliza el crecimiento exponencial de la entidad es la inauguración del ‘Conecta Lounge’, un nuevo espacio de reunión destinado a los patrocinadores y colaboradores para los días de partido.

Sin duda que hoy será un gran día para la puesta de largo. Ante el Barça y con un nuevo proyecto ilusionante.