Diego Nunes, Antonio Vadillo, Sebastià Riera, José Tirado, Joan Miquel Durán y Eloy Rojas, en la sede de ConectaBalear.

TW
0

Conectado a la ilusión y con el objetivo de seguir siendo una de las referencias de la Primera División, el Palma Futsal 2021/22 vela armas de cara a su puesta de largo oficial. Será mañana, sábado, a las 20:30 horas, en Son Moix y frente al vigente campeón de liga y su verdugo en los playoffs por el título. Un Barça al que le han tomado la medida los de Vadillo en la pretemporada será la primera piedra de toque de un proyecto que conserva la base del plantel y que tiene como meta «estar en todas las fases finales», como refería el técnico del cuadro balear, presente en un acto plagado de simbolismo en la cuenta atrás para el inicio del curso.

El Palma Futsal estrechó sus lazos con ConectaBalear por dos temporadas más, celebrando diez años (2011-2021) de fructífera unión cono uno de los patrocinadores más fieles en su sede de Manacor y con una tarta conmemorativa.

El CEO de ConectaBalear, Joan Miquel Durán, junto al director de operaciones, Sebastià Riera, recibieron al director general del club, José Tirado, al citado Antonio Vadillo y a Eloy Rojas y Diego Nunes, en representación de la primera plantilla.

Expectativas

En un escenario familiar para la familia del Palma Futsal, ConectaBalear reforzó su vínculo, más marcado todavía por el nexo que les une a la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal a través del programa ‘Connectam l’Esport’. A horas del debut liguero y con un balance brillante en la puesta a punto, pese a las bajas de los mundialistas Marlon o Raúl Campos, Vadillo confesó que «hay ganas de jugar, pues la pretemporada se ha hecho larga», algo que compartían Rojas y Nunes. Eso sí, no renuncian a coger con la guardia baja al Barça y saldrán a por los tres puntos en un partido que contará con un factor extra «en ese sexto jugador que es nuestra afición y a la que podremos recuperar tras mucho tiempo. Son Moix siempre ha sido clave y esta vez lo volverá a ser», dijo el preparador jerezano.

Exigencia

Y, aunque también ha tenido ausencias derivadas del Mundial, recela del Barça Vadillo, que no podrá contar con Chaguinha y Cainan, bajas para el estreno, y sí espera poder hacerlo con Higor y Vilela, que han empezado a entrenar con normalidad.

«Ellos (Barça) parten como favoritos, pero en la pista hay equilibrio e igualdad y los partidos se definen por detalles. Y ahí tenemos una trayectoria y un recorrido que hemos de hacer valer», proseguía Vadillo, que admite tener «cero información» del nuevo Barça de Jesús Velasco, pero aspira a hacer valer el factor pista y la madurez de su equipo en un partido que prevé «igualado».

«Hemos reforzado lo que nos faltaba, tenemos margen de mejora y eso nos da tranquilidad, yendo partido a partido», refería Vadillo, que remarca la dificultad del calendario inicial.

Cuestionado sobre las metas del Palma Futsal 21/22, señaló que «es sumar de tres en tres, centrados en el día a día y estar en todas las fases finales. El hoy es lo que nos acercará al mañana», aseguraba prudente pero motivado el carismático técnico del cuadro de Son Moix.