El Palma Futsal remontó el tanto inicial de ElPozo, obra de Fernando, con cuatro tantos con acento brasileño. El doblete de Chaguinha, un tanto de Higor -en la imagen protegiendo el balón- y otro gol de Mancuso le dieron el triunfo a los anfitriones. | Pere Bota

TW
0

El Palma Futsal jugará este sábado (21:00) la final del Memorial Miquel Jaume contra el Levante tras superar a ElPozo en un encuentro en el que dejó constancia de su nivel.

Los de Vadillo remontaron la ventaja inicial de los murcianos con minutos brillantes en el tramo final del primer acto y en el arranque del segundo para dejar ante su afición una más que notable puesta en escena y la puesta de largo de los nuevos fichajes, entre las que sobresalió Chaguinha con un doblete.     

Ambos contendientes, pese a no poder disponer de sus internacionales, destilaron intensidad desde el pitido inicial y se enzarzaron en un bonito pulso por imponerse. Ninguno consiguió generar ocasiones hasta que un misil de Fernando a los 8 minutos puso por delante a los de Giustozzi, que pudieron ampliar su renta poco después de no ser por la buena intervención de Fabio.

palma futsalFOTO : pere bota

Vadillo pidió tiempo muerto, reordenó a los suyos y el conjunto de Ciutat fue acumulando llegadas de peligro. Después de un aviso de Mancuso, la primera gran ocasión de los anfitriones la tuvo Higor en un mano a mano que frustró Molina, que vio como en la siguiente acción un trallazo de Eloy Rojas era repelido por el travesaño.

El juego pasó a desarrollarse en mayor medida en la parcela de los murcianos, que sofocaron con orden los intentos de rebelión del Palma Futsal hasta que el acoso final trajo consigo la recompensa de las tablas. A tres minutos para el descanso un taconazo de Higor tras una falta botada por Tomaz y un trallazo de Cainan contra la madera a dos minutos para enfilar el camino de los vestuarios fueron la antesala del tanto del empate, que llegó a 12 segundos para la conclusión del primer acto. Higor peleó y ganó un balón y ante la salida de Molina se lo regaló a Chaguinha, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

En la reanudación, tras unos primeros compases de tanteo, el Palma Futsal pisó el acelerador y puso la pista cuesta abajo hacia la portería rival. En una ofensiva total Diego Nunes, Chaguinha, Eloy Rojas y Cainan    tuvieron sus opciones de voltear el marcador, pero en unas ocasiones la falta de puntería y en otras el acierto del portero de ElPozo mantuvieron las tablas en el luminoso del Palau.

No le quedó otra a Diego Giustozzi que pedir tiempo muerto para intentar alterar la dinámica en la que había entrado la segunda semifinal, pero una jugada de pizarra le dio al Palma Futsal una merecida recompensa a su insistencia. Chaguinha, bien situado junto al palo, remató a placer el centro-chut de Eloy Rojas para dar forma a su doblete y poner por delante a los de verde pistacho en el minuto 28.

La réplica visitante no se hizo esperar con una doble ocasión superado el ecuador de la segunda mitad, pero primero Fabio ganándole el uno contra uno a Fernando y después el poste repeliendo el disparo de Valerio mantuvieron por delante al Palma Futsal, que pasó por minutos de apuro. Valerio y Roni tuvieron el empate, pero el que golpeó de verdad fue el conjunto de Ciutat, que logró el 3-1 por mediación de Higor después de una gran asistencia de Diego Nunes desde la banda derecha.

Los de Vadillo, con una rotación más amplia que su adversario, resistieron el ataque de cinco de ElPozo en los últimos minutos y cerraron el duelo con su cuarto tanto, obra de Mancuso desde su propio campo a portería vacía que sellaba la presencia del Palma en la final.

palma futsalFOTO : pere bota

palma futsalFOTO : pere bota

La segunda semifinal del Memorial Miquel Jaume vivió en sus prolegómenos un emotivo homenaje al presidente y fundador del club que falleció el pasado mes de marzo. Carlos Barrón encabezó la salida a la pista de los jugadores con un ramo de flores que fue colocado en el palco en recuerdo a Miquel Jaume. Fotos: PERE BOTA

Ficha técnica

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Cainan y Gordillo. También jugaron Mancuso, Nunes, Higor, Chaguinha y Pope.

ElPozo Murcia Costa Cálida: Molina, Valerio, Fernando, Darío y Javi Roni. También jugaron Alberto García y Marcel.

Goles: 0-1 Fernando (min. 8); 1-1 Chaguinha (min. 20); 2-1 Chaguinha (min. 28); 3-1 Higor (min. 33); 4-1 Mancuso (min. 40)

Árbitros: Juan Llabrés y Carlos Quintero. Amonestaron a Cainan y Tomaz por parte del Palma Futsal y a Marcel por parte de ElPozo Murcia.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido de pretemprada correspondiente al I Memorial Miquel Jaume. 1.600 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19.