Joan Miquel Durán, José Tirado, María Jaume, Antonio Vadillo y Juan Carlos Miralles, en el THB Hotel El Cid.

TW
0

Seis meses después de su fallecimiento, la figura de Miquel Jaume sigue muy presente en el Palma Futsal, que ha querido reconocer al que fuera su fundador rebautizando su fundación y presentando un cartel de excepción para la primera edición de el torneo memorial que llevará su nombre.

El director general de la entidad, José Tirado, comunicó este miércoles la iniciativa que quiere destacar la apuesta por la función    social del club que realizó Miquel Jaume ‘Jimmy’, tal como era conocido el expresidente desde su etapa como entrenador de fútbol. «Fue el impulsor de la creación de la Fundació por lo que representaba el Palma Futsal en el aspecto social. Entendía que era imprescindible para seguir creciendo», explicó Tirado en referencia a la fundación, que tiene como objetivo ayudar a otros clubes y deportistas de Balears en una situación complicada.

La decisión de rebautizar la fundación como Fundació Miquel Jaume Palma Futsal ha sido tomado por unanimidad por parte de los dirigentes del organismo y cuenta con el apoyo de la familia del expresidente, que estuvo representada por su hija María Jaume en el acto que tuvo lugar en el Hotel THB El Cid.

Evento

El anuncio se realizó en la puesta de largo del I Memorial Miquel Jaume ConectaBalear-THB Hotels, que se celebrará en Son Moix entre el 17 y el 18 de septiembre con la participación del Palma Futsal como anfitrión, ElPozo Murcia, el Levante y el Betis. Un cartel de excepción que también contribuirá a rendir el merecido tributo al alma mater del conjunto de Ciutat, que afrontará un examen de gran nivel en plena cuenta atrás hacia el inicio de la competición oficial.

«Es complicado empezar un verano y que no esté Miquel Jaume, pero creo que celebrar su memorial es una piedra para seguir el camino que marcó», indicó el CEO de ConectaBalear, Joan Miquel Durán, mientras que Juan Carlos Miralles, director Comercial de THB, deseó que el memorial «sea una fiesta como le hubiera gustado a él».