El jugador del Palma Futsal Diego Nunes intenta marcharse del azulgrana Ferrao. | Toni Ferrero

TW
0

Seis partidos, entre los que destacan un doble enfrentamiento con el Fútbol Club Barcelona, dan forma a la pretemporada prevista por el Palma Futsal, que repetirá una minigira por tierras gallegas para empezar a acumular kilómetros de calidad sobre el parquet. El conjunto de Ciutat dispondrá de un mes y medio de preparación antes de que la liga alce el telón el próximo 9 de octubre una vez que haya concluido el Mundial, que se celebrará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre en Lituania.

Los hombres de Antonio Vadillo empezarán a sudar en el Palau d’Esports de Son Moix y una semana después afrontarán su primer ensayo. El día 25 jugarán su primer partido amistoso de la pretemporada contra O’Parrulo en Ferrol. El Palma Futsal aprovechará para realizar una minigira por tierras gallegas, tal y como hizo la pretemporada del pasado curso, y también disputará un triangular en Noia entre el 27 y 28 de agosto en el que participarán el Noia Portus Apostoli, el Sporting Club de Braga y el equipo isleño.

De vuelta a la Isla el día 1 disputará un nuevo triangular frente a su filial, el ETB Calvià Hidrobal, y al Muro Futsal, equipo que milita en la Segunda División B. Será una breve escala antes de volver a hacer las maletas para desplazarse el día 4, cuando se pondrán a prueba ante el Valdepeñas.

Ciutat de Palma

El club ha planificado una tregua competitiva para ejercitarse en Mallorca durante dos semanas libres de partidos, hasta que llegue el día 22 de septiembre, cuando se disputará el Trofeu Ciutat de Palma. Será la puesta de largo del equipo y con un cartel de excepción, ya que el rival de los isleños será el vigente campeón de liga, el Barcelona. Los de Vadillos se las verán en Son Moix el día 22 con los azulgrana, a los que devolverán la visita el día 29, en el que será su último amistoso de la pretemporada en el Palau Blaugrana.

Un doble enfrentamiento ante el Barcelona que precederá al estreno liguero el 9 de octubre precisamente ante el mismo rival de nuevo en Son Moix.

El apunte

Regreso el 13 de agosto

La plantilla del Palma Futsal se reencontrará el próximo 13 de agosto para someterse a las pertinentes pruebas antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada el día 16 un mes y medio antes de iniciar la competición liguera el próximo 9 de octubre.