La plantilla del Palma Futsal posa antes de un entrenamiento.

TW
0

La carrera por el título arranca este miércoles (20:00) para el Palma Futsal, que recibe al Zaragoza en el Palau d’Esports de Son Moix con la novedad de poder contar con 1.000 aficionados en las gradas. Tras cerrar la mejor fase regular de su historia, el conjunto de Ciutat quiere trasladar al tramo decisivo de la competición la buena dinámica de juego y resultados de las últimas semanas.

La constancia y la regularidad exhibidas durante el curso avalan la condición de favorito de la escuadra de Vadillo, pero desde hoy la mejor liga del mundo comienza a decidirse en unos playoffs que apenas conceden margen de error y se rigen por otros parámetros. El empaque y la jerarquía para jugar finales cada tres días y el estado de forma y confianza del momento cobran más trascendencia que todo lo que ha sucedido a lo largo de las 34 jornadas precedentes.
Igualdad

«Son partidos de 80 minutos y hay que minimizar los errores. Cualquier detalle te manda a casa», analiza el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, que no esquiva la condición de favorito pero advierte de la necesidad de dar el máximo para doblegar al Zaragoza. «Tenemos que estar a nuestro mejor nivel, a nuestra mejor versión. Este año los playoff son los más igualados de los últimos años y nos toca un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles», apunta.

Los precedentes del curso invitan al optimismo del Palma Futsal, que ha salido airoso de sus dos duelos con el Zaragoza en la liga regular. Los mallorquines se impusieron 5-2 en Son Moix y ganaron 1-2 en el CDM Siglo XXI. Sin embargo, el conjunto aragonés llega a los playoffs crecido tras ganarse la clasificación en una dura disputa en las últimas jornadas en las que ha sacado a relucir su potencial. «Vienen con la flecha para arriba, los últimos partidos están metiendo muchos goles y es un equipo al que se ve fresco y dinámico», resalta Vadillo.

El Zaragoza cuenta con una plantilla con dosis de experiencia y calidad para afrontar partidos de esta índole y a lo largo de la liga también ha demostrado que tiene capacidad para manejar el tiempo del partido y situaciones del juego.

El Palma Futsal también puede presumir de poso como equipo después de haberse curtido en los últimos años en los playoffs y también puede hacer gala del oficio de su plantilla para adaptarse al guion que se intuye en unos cuartos de final. «Lo más importante para el primer partido en casa es imponer nuestro juego y mantener la regularidad que estamos teniendo en los cuarenta minutos de juego y con la ayuda de nuestra afición para amarrar el primer punto de una eliminatoria que intuyo larga y dura», comenta Vadillo.

Al margen de las bajas de larga duración y ya conocidas de Mati Rosa y Joao, el preparador jerezano cuenta con la plantilla al completo y en perfectas condiciones para encarar el primer enfrentamiento de unos playoffs que se resuelven al mejor de tres partidos. El segundo encuentro de la eliminatoria se disputará el sábado en tierras aragonesas, mientras que el desempate, si fuera necesario se disputaría el martes día 8 de junio en Son Moix.

El partido estelar de los cuartos de final será el que enfrente al Barcelona y al Movistar Inter, del que saldrá el rival con el que se topará en semifinales el ganador del cruce entre el Palma Futsal y el Fútbol Emotion Zaragoza. Por el otro lado del cuadro están emparejados ElPozo Murcia con el Valdepeñas y Jimbee Cartagena y el Levante.