El Palma se cita con el Zaragoza en los playoffs tras firmar tablas con el Burela y desaprovechar el tropiezo de ElPozo para atrapar el liderato .

TW
0

El Zaragoza será el primer rival del Palma Futsal en los playoffs por el título de Primera División después de cerrar la mejor fase regular de su historia en segunda posición. Los mallorquines no pudieron ponerle la guinda a la última jornada al firmar un punto insuficiente ante el Burela en la carrera por el liderato con ElPozo. El punto atrapado en tierras gallegas resultó estéril en la puja con los murcianos, que se aseguraron el ático de la tabla pese a caer en el Clásico ante Movistar Inter y hacer valer el gol average particular favorable con los hombres de Vadillo en una última jornada de infarto. Los de Ciutat tuvieron durante muchos minutos la oportunidad de proclamarse campeones de la fase regular, pero la gran segunda parte de los gallegos, a los que el punto no les vale para eludir la eliminatoria por la permanencia, frustró las ilusiones visitantes.

El Palma Futsal fue el primero en dejar huella en una última jornada con horario unificado en todas las pistas en las que había algo en juego. El tanto de Diego Nunes tras dos minutos de juego resonaba en Burela y sus ecos llegaban al Palacio de los Deportes de Murcia para elevar la tensión.

La presión impregnó las acciones del duelo y el juego se plagó de imprecisiones en el Pabellón de Vista Alegre. Los visitantes tuvieron opciones de poner tierra de por medio en el marcador, pero con el paso de los minutos el Burela también elevó sus prestaciones para disfrutar de la iniciativa durante fases, aunque el marcador ya no se movería en la primera mitad.

El paso por los vestuarios reordenó al Palma Futsal, que arrancó bien y volvió a disfrutar de un buen puñado de ocasiones para allanar su camino hacia la victoria. Paradójicamente fue el Burela el que consiguió igualar la contienda por mediación de Renato a los cuatro minutos de la reanudación.

La necesidad se convirtió en la mejor inspiración del Burela, que planteó un partido muy incómodo para su adversario. Los de Antonio Vadillo no se sintieron cómodos y la falta de fluidez les penalizó en la búsqueda del segundo.

El Burela, pese a sentir la amenaza del descenso, supo manejarse en un guion de encuentro complejo para ambos contendientes. Los locales exprimieron dos acciones puntuales para confirmar su reacción con sendos tantos de Iago Míguez que dejaban a los isleños en una situación límite.

No le quedó otra a los mallorquines que recurrir al portero-jugador para intentar voltear el marcador. Y la buena pizarra de Vadillo salió a relucir para elevar las opciones visitantes en el tramo final. El cerco final de los de verde pistacho se tradujo en el empate con dos tantos en apenas un minuto de Vilela, que situaba al Pama Futsal a un gol del liderato porque el Movistar Inter dominaba (1-2) desde hacía tiempo su duelo frente a ElPozo.
Pero los locales no iban dar su brazo a torcer teniendo en cuenta que la victoria les garantizaba continuar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional y el exjugador del Palma Futsal Javi Rodríguez firmaba el 4-3 en el minuto 38.

El Palma creyó hasta el final y consiguió el empate a once segundos para el bocinazo final gracias a una diana de Lolo, pero ya no le quedó margen para voltear el electrónico y sumar tres puntos que le permitieran ponerle la guinda a la mejor fase de regular. Los isleños no pudieron aprovechar el tropiezo de ElPozo y el miércoles se verán las caras con el Zaragoza en el primer partido de los playoffs.