El Palma Futsal dejó escapar una gran oportunidad para asentarse en el liderato y dar un paso al frente hacia la primera plaza y el factor pista en los playoffs. | Laura Becerra

TW
0

El Palma Futsal dejó escapar una gran oportunidad para asentarse en el liderato y dar un paso al frente hacia la primera plaza y el factor pista en los playoffs. Los de Antonio Vadillo lo dieron todo, pero dos acciones puntuales y en momentos claves de ElPozo Murcia dieron el triunfo a los visitantes (1-2), que aprietan más la clasificación y pisan los talones a los isleños, que retendrán el liderato tras la derrota del Levante en Córdoba, pero a expensas de lo que haga este domingo el Jimbee Cartagena frente a O Parrulo Ferrol.

En la primer acción ya avisó de sus intenciones el Palma con un tiro de Tomaz que repelió Juanjo. Llevaba la iniciativa en los compases iniciales el equipo de Vadillo, ejerciendo su rol de local y líder. Incluso Vilela conectó un misil que acabó en el exterior de la madera cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

Despertó ElPozo Murcia, pero lo probaba desde lejos y sin apenas mordiente ante una defensa bien posicionada por parte de los mallorquines, que apenas dejaba resquicios, a la par que no renunciaba a la búsqueda del primer gol del cuadro de Vadillo. Y lo tuvo cerca tras una genialidad de Higor y una volea de Marlon (m. 5).

Continuaba el dominio local rumbo al ecuador de la primera parte. ElPozo aparecía a fogonazos, pero sin mordiente, frente a un Palma Futsal constante y que tocaba sin parar, aunque sin encontarar el premio del gol, que volvió a tener cerquita tras un cabezazo de Vilela a servicio de puerta de Barrón, que adivinó Juanjo mostrando enormes reflejos.

Ganaba velocidad el Palma Futsal con la entrada de Hamza, pero ElPozo era un muro infranqueable. Unas veces la zaga y el resto Juanjo, como a un tiro letal de Nunes (m. 15), respondían los murcianos con solvencia, aferrados al empate como tabla de salvación en esos momentos.

Tuvo sus ocasiones, contadas, ElPozo. Cholo Salas y Pol Pacheco pusieron a prueba a Barrón, pero el meta cordobés anduvo atento para evitar la sorpresa en Son Moix, que recuperó parte de su ambiente en partidos de este calibre con 400 espectadores en sus gradas.

Reaccionó el Palma, y en un lanzamiento de falta, Valerio evitó que el balón llegara a Lolo, listo para enviar el esférico al fondo de las mallas. Tras ello, entró el partido en una fase loca y peligrosa, en la que se vio un pelín más ambicioso al equipo de Giustozzi, que se crecía a la contra. Y en una de ellas, Pol Pacheco tuvo el 0-1. Pero de nuevo estaba ahí el omnipresente Barrón.

Paró el partido Vadillo con un tiempo muerto para detener el crecimiento de ElPozo. De inmediato, Raúl Campos lo probó con un tiro que era imposible para Juanjo y que, por poco, se marchó desviado. Era un querer y no poder por parte del Palma, que recibió un duro golpe a un minuto del descanso.

Una de las contras de ElPozo dejó a Marcel en posición franca de lanzamiento. No se lo pensó y fusiló por la escuadra a Barrón, que tocó el balón, pero no pudo evitar que los murcianos se adelantaran en un momento clave (0-1, m. 19). Inmerecido golpe para un Palma Futsal que persiguió con más ganas el tanto durante los primeros veinte minutos, pero que tomaba el camino a los vestuarios en desventaja.

Arrancó intensa la segunda parte. Alberto García la tuvo para el 0-2 y, acto seguido, Higor envió alto un buen balón en el área. Seguía siendo el amo del balón el Palma Futsal, con un Nunes extramotivado.

Pero volvió a encajar otro duro revés el cuadro de Vadillo con menos de dos minutos disputados. Una contra veloz de los murcianos la culminó Rafa Santos, superando la salida de Barrón (0-2, m. 22). Abría hueco ElPozo y se sentía cómodo ante un rival aturdido por esas dos acciones que dinamitaron el duelo.

Barrón salvó el 0-3 en otra contra dirigida por Paradynski y que Fernando no sentenció. Incluso Rafa Santos, con el meta balear batido, envió al larguero el balón. Eran los peores momentos de un Palma superado por los acontecimientos.

Vilela tomó el mando de las operaciones en ataque, intentando hacer valer su físico, pero siempre andaba rodeado de varios efectivos rivales. No surtía efecto la táctica y ElPozo buscaba la rúbrica. Vadillo cambiaba de argumento y apelaba a la calidad de Higor parra buscar reducir la desventaja.

Avanzaba la segunda parte con un guión que agradaba a ElPozo y cada vez con más exigencia para un Palma Futsal que echaba el resto. Vilela tuvo dos acciones seguidas en las que Juanjo repelió el 1-2 y con 10 minutos por delante, Vadillo apostó por portero-jugador. Y le salió bien, pues en poco más de un minuto, Nunes recortaba distancias con un zapatazo a la escuadra al que no pudo responder esta vez Juanjo (1-2, m. 32). Había partido y el Palma mantenía su apuesta por la superioridad en pista.

Presionaba a toda pista el Palma Futsal y ahora los nervios los tenía ElPozo, ansioso porque el crono corriera o por cerrar un partido que se les complicó demasiado. Buscaba el empate de todas las formas posibles un Palma Futsal lanzado. Lo probaba con acciones lejanas de Lolo o alternando la fortaleza de Vilela y el talento de Higor a la caza de esa acción decisiva.

Raúl Campos, sobre la línea de gol, tuvo el empate a 2:16, tras otra cabalgada de Nunes, que por la banda derecha fue un dolor de cabeza para ElPozo en el tramo final. Le quedaba un minuto al Palma Futsal para obrar otra gesta a la altura de la Copa de España. Lolo la tuvo con un tiro a la madera a 42 segundos y después de nuevo Vilela. Juanjo atrapó el balón que valía tres puntos para ElPozo y frenaba en seco a un Palma Futsal que lo intentó en todo momento, pero se quedó sin recompensa (1-2), aunque conservaba el liderato, compartido con el Levante, pese a dejar escapar unos puntos que les hubieran acercado más al sueño de ser campeones de la fase regular.

1 Palma Futsal: Carlos Barrón, Rafa López, Tomaz, Raúl Campos y Vilela (equipo inicial). También jugaron Lolo, Nunes, Higor, Hamza, Claudino y Marlon.

2 ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto García, Rafa Santos, Miguelín y Paradynski (equipo inicial). También jugaron Fernando, Marcel, Darío, Cholo Salas, F. Valerio y Pol Pacheco.

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono. Mostaron cartulina amarilla a Tomaz, Paradynski, Alberto García, Raúl Campos e Ismael. También amonestó a Antonio Navarro y al ayudante de Diego Giustozzi.

Goles: 0-1, Marcel, m. 19; 0-2, Rafa Santos, m. 22; 1-2, Nunes, m. 32.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. 400 espectadores al ampliarse al aforo por parte de las autoridades sanitarias.