Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
0

Son Moix acoge este viernes un duelo en la cumbre. El liderato de la Primera División de fútbol sala se ponen en juego por parte de un Palma Futsal que recuperó el mando de la clasificación tras su victoria en Ferrol y quiere mantenerlo a costa de un rival directo ante el que ampliar la brecha en la clasificación. Visita Son Moix ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto en la tabla y a apenas cuatro puntos de los de Vadillo, aunque con dos partidos pendientes para los de Giustozzi, que se exigen el triunfo para no descolgarse más frente a lo isleños, lanzados en el tramo final del curso regular y que podrán contar con 400 aficionados en las gradas tras recibir la autorización por parte del Govern para ampliar el aforo del Palau de cara a uno de los grandes partidos de la temporada, pese a que, en un inicio, iban a ser mil.

El duelo cerrará la semana en la que ElPozo Murcia Costa Cálida anunció la salida a final de temporada de uno de sus emblemas, el mallorquín Miguelín, que abandonará la entidad y cuyo futuro podría estar en el Palma Futsal, una opción que siempre ha contemplado el propio jugador, uno de los nombres propios hoy sobre el parqué de Son Moix, donde muchas miradas estarán pendientes del internacional mallorquín, uno de los pesos pesados de la Primera División y un jugador con enorme carisma en la Isla.

Exigencia

La meta de ser campeón de la fase regular y acabar entre los cuatro primeros en la fase regular para obtener un mejor cruce en el playoff está sobre la mesa del Palma Futsal, que en la ida ya arañó un valioso empate (2-2) en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálidad, que ha mostrado una enorme evolución con el paso de las jornadas tras un inicio titubeante.

La igualdad existente en lo más alto de la tabla, con cuatro equipos (Palma, Levante, Cartagena y ElPozo) separados por apenas cuatro puntos hace más interesante el duelo, que medirá a dos de las mejores defensas de la competición en un momento clave de la temporada. Eso sí, por detrás están Barça y Movistar Inter, con partidos pendientes y dispuestos a asaltar las plazas de honor de la tabla de cara a los cruces del playoff.

Noticias relacionadas

Joao Batista y Mati Rosa son las dos bajas que tendrá Antonio Vadillo para el duelo, mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida no podrá contar con Leo Santana, Carlos Espindola y Matteus, que se recuperan de sus problemas físicos.

Será de nuevo un choque de reencuentros. El citado del mallorquín Miguelín, pero también el de Felipe Paradynski con el equipo que le abrió las puertas de España y al que hoy vuelve a enfrentarse.

Dificultad

El Palma Futsal sabe que tendrá delante a un equipo que destila calidad en todas sus posiciones y que se juega mucho hoy.

El potencial ofensivo de ElPozo Murcia es uno de sus grandes puntos fuertes. Un punto en el que deberá incidir de manera especial Vadillo para evitar sustos en un Son Moix que recuperará parte de su ambiente de las grandes citas para albergar un clásico del fútbol sala español. Porque Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida han ofrecido grandes espectáculos a lo largo de las últimas temporada, y con mucho en juego, este mediodía anticipan otro partido de altos vuelos.