El torneo arranca en Madrid sin un favorito claro. En el otro lado del cuadro aparecen el Levante, líder del campeonato de liga, y el Barcelona, ganador de las dos últimas ediciones del torneo. El equipo azulgrana se enfrenta a ElPozo Murcia en uno de los duelos más atractivos.

TW
0

Confianza y motivación se desprende del sentir del Palma Futsal en víspera a la irrupción en la Copa de España. «Estamos en deuda con el presidente», coinciden en señalar los pesos pesados del vestuario, que apelan a la madurez y a la dinámica de juego del equipo para tratar de acabar con su bestia negra, el Movistar Inter, en un duelo que ven al 50%.

«El equipo esta en deuda con el presidente», resume Raúl Campos, que ve al conjunto de Ciutat «hecho para ganar». «Es el momento idóneo para ganar esta competición, pero debemos tener los pies en el suelo», advierte el exjugador de ElPozo, que valora que el equipo llega más «maduro y preparado» que otros años.

Lolo Urbano, que aprovechó todo el vuelo de ida para repasar partidos de Movistar Inter en la tablet, se expresa en términos muy similares a su compañero y comenta que tanto en lo anímico como por los cambios en las plantillas «será un partido diferente». «Lo vamos a afrontar con más garantías, con un equipo más maduro y con una buena dinámica de juego aunque hayamos perdido con ellos en la liga», analiza el cierre jerezano, que ve esta edición como un buen momento para sorprender a su exequipo. «Cada año estamos un paso más cerca y con tanta igualdad esperemos que esta sea nuestra oportunidad. Es cierto que la camiseta de Movistar Inter está ahí aunque sea otro equipo diferente al que marcó una época, pero tenemos que pensar en nosotros, que estaremos cinco contra cinco y que podemos hacerles daño», explica Lolo.

«Siempre hemos tenido una gran motivación en este torneo, pero este año aún más si cabe», subraya el capitán, Carlos Barrón, que anhela que llegue «la recompensa a tanto trabajo durante tantos años llegue» en esta Copa. «Hay muchos factores que pueden influir, pero creo que este año tan difícil lo estamos haciendo bien, estamos con muchas ganas, con una gran confianza porque tenemos potencial», remarca.