Imagen de los jugadores del Palma Futsal Marlon, Rafa López, Claudino y Diego Nunes, posando en el Palau d’Esports de Son Moix. | Redacción Deportes

TW
0

La Copa de España ya se divisa en el horizonte y el cosquilleo es inevitable, pero el Palma Futsal no quiere desviar su atención de su reto más inmediato y aspira a rearmarse hoy (12:00) a costa del Valdepeñas antes de enfrascarse en la gran batalla ante el Movistar Inter en el WiZink Center de Madrid. Los hombres de Antonio Vadillo pretenden asaltar la segunda plaza y recuperar su mejor versión tras días complicados en lo emocional y con la necesidad de elevar las prestaciones tras su último revés precisamente ante su próximo rival en el torneo del KO.

La mejor manera de encarar la Copa de España es hacerlo con la sensación de victoria y el conjunto de Ciutat tiene claro la oportunidad que se le presenta ante un rival directo. Los de verde pistacho no sólo tienen la oportunidad de cargarse de confianza y de superar en la clasificación al Cartagena, que por la tarde recibe al Movistar Inter, sino que también puede despegarse casi de manera definitiva a una de las grandes sensaciones del pasado curso como el Valdepeñas, que está a 10 puntos.

Clave

Apoyado en la solidez defensiva que se ha convertido en una de sus principales señas de identidad, el Palma Futsal se exige mantener la línea de trabajo que le ha llevado a ser el tercer equipo que menos goles encaja y dar un paso adelante en la faceta rematadora. Sus registros goleadores no están en sintonía con su producción ofensiva y la falta de eficacia es una de sus asignaturas pendientes.

En un campeonato tan igualado y con diferencias mínimas entre los aspirantes a ocupar las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título, los detalles marcan las diferencias más que nunca, tal como pudo comprobar el Movistar Inter en su reciente visita a Torrejón de Ardoz. Con la lección revisada de nuevo ante el Movistar Inter, el duelo ante el Valdepeñas exigirá intensificar la concentración en cada lance para hacer frente a un rival peligroso en un encuentro que podrá contar con 200 espectadores en las gradas de Son Moix.

Amenazas

Dos nombres sobresalen en la plantilla del Valdepeñas, que tienen en Chino y Rafael Rato a sus dos grandes referentes. El primero es el segundo máximo goleador de la categoría, mientras que el brasileño es probablemente uno de los jugadores con más jerarquía en la competición.

El Valdepeñas, que cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la afición isleña como Juanjo Catela y el internacional José Ruiz, encara el partido con la necesidad de atrapar los tres puntos para no ver comprometido su puesto en la zona de playoff y necesitado de mejorar un rendimiento a domicilio que contrasta con sus excelentes registros en casa.