Tomaz, Barrón, Vadillo, Joao y Lolo, con la camiseta en recuerdo a Miquel Jaume.

TW
0

El mejor homenaje era jugar. Y más lo será ganar al Córdoba Patrimonio (14 horas, GolTV) y poder brindarle los tres puntos a Miquel Jaume en el primer partido de la historia del Palma Futsal en el que su presidente y fundador estará ausente. El recuerdo al carismático dirigente, fallecido el pasado miércoles, estará presente en todos los rincones de Son Moix. Allí juega hoy su equipo un partido para el que la plantilla y el cuerpo técnico se han conjurado para lograr una victoria que no será una más. Será el particular tributo de sus chicos a su patrón, al hombre que hizo posible que Mallorca sea un escenario ya fijo dentro de la Primera División del fútbol sala español.

En el día del retorno de los aficionados a las gradas del Palau, los homenajes a Miquel Jaume se sucederán especialmente antes del partido. Los jugadores lucirán un brazalete negro y le recordarán en sus camisetas de juego (con el lema ‘Sempre amb noltros’), de la misma manera que el capitán del primer equipo, Carlos Barrón, depositará un ramo de flores en el palco, que hoy estará vacío y en el que una pancarta con un mensaje de agradecimiento presidirá el espacio desde el que Miquel Jaume seguía con una mezcla de elegancia, saber estar y pasión los partidos de su equipo, el Palma Futsal.

De la misma manera, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, estará presente en el encuentro, mostrando así su apoyo al club, y especialmente al director general, José Tirado, en un momento tan complicado.

Noticias relacionadas

Motivados

El hecho de poder brindar la victoria a su presidente es un estímulo extra para el Palma Futsal, que persigue sumar otro triunfo en casa que les permita mantenerse en el podio de la clasificación. Delante estará un Córdoba que flirtea con las posiciones de descenso y que no puede permitirse muchas más licencias en lo que resta de temporada regular.

Antonio Vadillo tendrá únicamente la baja del lesionado Mato Rosa en el primero de los tres partidos de Liga que les esperan en una semana intensa. La visita al Movistar Inter (martes, 21 horas) y el Valdepeñas (Son Moix) aguardan en el horizonte más próximo del cuadro de Ciutat, con la Copa de España ya en el horizonte.

«Son momentos difíciles. Estamos emocionalmente bajos, pero si algo nos enseñó Miquel Jaume fue a luchar y a levantarnos en las adversidades y esta es la línea que queremos seguir», explicaba Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, quien recalcó que «el mejor homenaje que le podíamos hacer era volver a entrenar y jugar este partido». Y ganarlo es algo más que un simple objetivo.