Los jugadores del Palma Futsal, tras el minuto de silencio realizado este jueves en Son Moix. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

El partido del sábado (14 horas) en Son Moix que enfrentará al Palma Futsal con el Córdoba será un homenaje en todos los sentidos a la figura del presidente y fundador del club de Ciutat, Miquel Jaume, fallecido este miércoles al no poder superar una intervención coronaria.

La victoria es el tributo que quieren brindarle sus jugadores y el cuerpo técnico, pero de cara al duelo, que podrá contar con público (200 espectadores como máximo) al aplicarse la nueva normativa sanitaria, el club ha preparado una serie de pequeños reconocimientos hacia el hombre que puso los cimientos del proyecto y lo llevó a lo más alto del fútbol sala español.

'Va per tu, Miquel', es el mensaje que trasladan todos los miembros del Palma Futsal a los más allegados al carismático dirigente, por quien se jugará el encuentro, cumpliendo la que hubiera sido su voluntad.

El choque estará cargado de simbolismo, dejando vacío el palco de Son Moix, que lucirá una pancarta con el lema 'Gràcies Miquel', junto a los escudos del Fisiomedia Manacor y el Palma Futsal, denominaciones de la entidad en sus 23 años de existencia y en sus etapas en la capital del Llevant y en Ciutat.

Un ramo de flores con los colores del club ocupará su asiento en el palco. El capitán del equipo, Carlos Barrón, será el encargado de colocarlo antes del inicio del partido, en cuyos prolegómenos se guardará un protocolario minuto de silencio en recuerdo del gran presidente, luciendo todos los jugadores y trabajadores del club un brazalete negro con el lema de la pancarta.

Además, en los leds de la pista se proyectará ese mismo mensaje en la previa del duelo, para el que los jugadores portarán una camiseta con el lema 'Miquel Jaume, sempre amb noltros' bajo el escudo del Palma Futsal, que intentará redondear ese reconocimiento con una victoria a brindar a una personalidad cuya pérdida ha causado un enorme impacto en el seno del fútbol sala, pero también de todo el deporte balear.