De esta forma el Jimbee Cartagena accede al liderato provisional de la Primera División de fútbol sala.

TW
0

El Jimbee Cartagena ha ganado por 5-4 al Palma Futsal en un duelo entre aspirantes al título que ha resultado ser un auténtico partidazo, con buen juego, emoción y hasta nueve goles, y el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz «Duda», que por fin se impone a uno de los equipos que a priori partían como candidatos a ser campeón, accede al liderato provisional de la Primera División de fútbol sala.

El choque, que se disputaba con el recuerdo del 3-0 que el Palma logró en su pista en la primera vuelta del campeonato, supuso el regreso del público a las instalaciones deportivas de la región de Murcia un mes y medio después y cerca de mil espectadores disfrutaron del espectáculo.

Los primeros remates a puerta fueron de los locales con Fabio interviniendo ante Lucao y Bebé disparando al poste. Sin embargo, el primer gol fue visitante. Vilela puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Chemi en el minuto 5 para establecer el 0-1.
La reacción de los de Duda fue inmediata y apenas un minuto después Marinovic, en boca de gol a pase de Bebe, igualó la contienda.

Un penalti por mano de Marlon puso con ventaja a los cartageneros pues Waltinho, máximo goleador del Jimbee, lo transformó desde los seis metros para conseguir su decimotercer tanto en la Liga y voltear el marcador.

Estaba siendo un encuentro trepidante con dos equipos yendo al ataque y los baleares empataron con un tiro de Higor a la media vuelta en una acción en la que los de casa reclamaron falta sobre Mellado.

Con el 2-2, Juanpi dispuso de tres oportunidades, incluyendo un tiro al palo, y Luciano Avellino y Solano también pudieron marcar, pero les faltó precisión o les sobró Fabio.
Un error de Franklin en la salida de balón la castigó Lolo para marcar el tercer tanto de los de Antonio Vadillo, mucho más efectivos que su rival.

Todavía antes del descanso, a 46 segundos del bocinazo, un pase de Waltinho lo aprovechó Bebe para cerrar este periodo con el choque otra vez igualado.

El partido se reanudó con un ritmo más pausado, aunque seguían cayendo las ocasiones para los locales Lucao, Waltinho y Franklin y también para el jugador del Palma Higor.
El cuadro insular volvió a mostrar su pegada y Tomaz, tras un rebote, hizo el 3-4 antes de llegar al ecuador del segundo periodo.

Después de que Juanpi se topara de nuevo con Fabio y de que Franklin rematase al palo llegó la segunda tarjeta amarilla para Marlon en el minuto 32 y el Jimbee, jugando en superioridad durante dos minutos o hasta que marcase, sacó rédito de esa incidencia con el gol que marcó Solano a pase de Juanpi.

Poco después, Bebe, recibiendo la asistencia de Waltinho, logró la diana que sería de la victoria en una acción que comenzó Chemi lanzando el contragolpe tras realizar una gran intervención a disparo de Rafa López. Se pasó del posible 4-5 al 5-4

Faltaban 3 minutos y 47 segundos para la conclusión y el Palma optó por situar a Lolo como portero jugador para atacar con uno más. Raúl Campos, lanzando fuera, y Vilela, cuyo chut repelió Chemi, buscaron arañar un punto, pero los tres se quedaron en Cartagena para disfrute de una afición que regresaba al Palacio con motivos para la celebración, aunque esta fuese moderada por la covid y porque en realidad lo más importante para su equipo está por llegar.

Ficha del partido:

5. Jimbee Cartagena: Chemi, Luciano Avellino, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Mellado, Solano, Bebe, Jesús Izquierdo, Mariovic y Juanpi.

4. Palma Futsal: Fabio, Lolo, Diego Nunes, Tomaz e Higor -equipo inicial-, Vilela, Raúl Campos, Joao, Marlon, Hamza, Rafa López y Carlos Barrón.

Goles: 0-1. Minuto 5: Vilela. 1-1. Minuto 6: Marinovic. 2-1. Minuto 10: Waltinho, de penalti. 2-2. Minuto 13: Higor. 2-3. Minuto 17: Lolo. 3-3. Minuto 20: Bebe. 3-4. Minuto 29: Tomaz. 4-4. Minuto 34: Solano. 5-4. Minuto 37: Bebe.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador, de Ciudad Real. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Waltinho y Luciano Avellino y a los visitantes Lolo, Hamza y dos a Marlon, quien fue expulsado en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante cerca de mil espectadores en el regreso del público a las instalaciones deportivas en la Región.