El Palma Futsal se lleva el Ciutat de Palma con otra gran victoria contra ElPozo | Redacción Digital

TW
0

El Palma Futsal está listo para iniciar la Liga la Primera División la semana que viene. El conjunto balear venció a ELPozo Murcia Costa Cálida en el VIII Trofeo Urbia THB Hotels Ciutat de Palma en otro encuentro en el que compitieron a un gran nivel y fueron superiores a un equipo que se jugará la corona europea dentro de dos semanas. Gran primera mitad de los de Antonio Vadillo en la que encarrilaron la victoria con los goles de Vilela, Mati Rosa y Raúl Campos. ElPozo marcó en el último minuto de partido para el 3-1 definitivo.

El cuadro balear arrancó el partido con un quinteto formado por Barrón, Hamza, Lolo, Marlon y Nunes que supieron cómo encarar al conjunto de Murcia. En los primeros instantes del partido la igualdad predominaba en el pabellón de Son Moix con ocasiones para ambos conjuntos, aunque ninguno de ellos creaba oportunidades claras de gol. El Palma Futsal se sentía más cómodo sintiendo el apoyo de los mil espectadores que acudieron a las gradas del pabellón, pero no fue hasta el minuto ocho cuando se adelantó en el marcador.

Vilela recibió un balón de espaldas a la portería y el brasileño aprovechó su corpulencia para proteger el esférico, girarse y conseguir batir a Espindola. Los de Vadillo se adelantaban y aprovechaban el impulso del gol para ganar en control de la posesión, pero las oportunidades más claras eran de ElPozo, quien conseguía llegar a la meta de Barrón con relativa facilidad. Tras unos minutos de incomodidad, Alberto García, del equipo de Murcia, vio la segunda amarilla y, aprovechando la superioridad numérica, Mati Rosa puso el 2-0 en el electrónico en el minuto 13.

El Palma Futsal no había generado tanto peligro como en otros partidos, pero estaba con la puntería afinada. El partido siguió con idas y vueltas de ataques, Lolo lanzó un balón al palo y ElPozo seguía creando peligro. Pero apareció el goleador del equipo balear. Raúl Campos no falló a su cita con el gol, anotó por quinto partido consecutivo y puso el 3-0 tras robar él mismo el balón y enviarlo a la escuadra al borde del descanso.

La segunda mitad se inició con más predominio del Palma Futsal en las que pudo gozar de diversas ocasiones para ampliar ventajas. ElPozo en los primeros diez minutos de la segunda parte parece anestesiado y los de Vadillo instauraron un ritmo superior a lo que los murcianos parecía que podían ir. Aunque con el paso de los minutos, esa presencia en campo contrario y esas oportunidades por parte de los baleares se disiparon y se trasladaron al otro campo. ElPozo se hizo con el control del balón y mediante oportunidades de Salas, Paradynski y Rafa Santos metieron el susto en la defensa del Palma en la que Fabio sobresalió con varias paradas de mérito. El equipo mallorquín tuvo que defender portero jugador los últimos tres minutos y aguantó hasta los últimos instantes, cuando Pol Pacheco consiguió perforar la defensa balear.

El Palma Futsal consiguió llevarse el Trofeo Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma al vencer a ElPozo Murcia y demostrar estar a un gran nivel de cara al inicio de liga la semana que viene. Los de Vadillo terminan así su pretemporada de más de dos meses de entrenamientos con cuatro victorias y tan solo una derrota contra el Barça en los amistoso disputados estas últimas tres semanas.

Ficha ténica

- Palma Futsal: C. Barrón, Marlon, Lolo, Hamza y D. Nunes. También jugaron Joao, Rafa López, Raúl Campos, Tomaz, Allan, Claudino, Mati Rosa, Vilela y Fabio.

- ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Espindola, Matteus, Fernando, Marcel y Rafa Santos. También jugaron Marc Tolrà, Alberto García, Pol Pacheco, Miguelín, Darío, Cholo Salas, Paradynski y Juanjo.

- Goles: 1-0 Vilela (min. 8); 2-0 Mati Rosa (min. 13); 3-0 Raúl Campos (min. 19); 3-1 Pol Pacheco (min. 39).

- Árbitros: Martínez García y Juan Cerdà. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Joao y Claudino y expulsaron al visitante Alberto García por doble amarilla.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.000 espectadores. VIII Trofeu Urbia Services THB Hotels Ciutat de Palma. Último partido de pretemporada del conjunto balear en el que fue el partido que sirvió de presentación de los jugadores ante su afición.