Técnicos, directivos y jugadores de Palma Futsal y Urbia Voley posan tras el acuerdo.

TW
2

El Palma Futsal y el Urbia Voley Palma presentan el acuerdo por el que el equipo de voleibol pasa a ser una sección del club de fútbol sala. El acuerdo integra a Urbia Services, que seguirá como patrocinador principal del voleibol. El Urbia Voley jugará con los colores y el escudo del Palma Futsal y ambas entidades se beneficiarán de una estructura sólida en muchos ámbitos clave para el crecimiento y la imagen de los clubes deportivos.

El Palma Futsal ya cuenta en su estructura con un campeón de la Superliga de voleibol. El Urbia Voley Palma entra como una sección más del club y se abre un camino de colaboración entre dos entidades de referencia en sus respectivos deportes que multiplica las posibilidades para desarrollar iniciativas y proyectos de forma conjunta y crear sinergias que beneficien a ambos. El reto es crecer de la mano y tratar de salir reforzados de una unión que nace en un momento complicado por la situación actual. El Palma Futsal tiende la mano a uno de los mejores equipos de España de fútbol sala para crecer juntos como reza el lema del acuerdo que fue presentado este miércoles en un acto en el Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma en medio de una gran expectación. El Urbia Voley podrá beneficiarse de una estructura sólida como la del Palma Futsal y tener a su disposición áreas y profesionales que le ayuden a mejorar su labor social e imagen, además de desarrollar nuevas iniciativas en múltiples ámbitos.

La puesta en escena del acuerdo contó con la presencia de los principales dirigentes de ambos clubes, con el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducros, y con el responsable de Urbia Services, Toni Roig, patrocinador principal del Urbia Voley Palma y pieza clave para que el acuerdo llegase a buen puerto. Además también estuvieron presentes jugadores de ambos clubes, que compartirán numerosas experiencias a partir de ahora fuera del mismo pabellón que comparten para los entrenamientos y los partidos.

El Urbia Voley jugará con el escudo y los colores del Palma Futsal

Uno de los aspectos más llamativos del acuerdo es que el Urbia Voley Palma jugará con los colores del Palma Futsal y adoptará el verde pistacho y el blanco como los colores que lucirá en sus equipaciones en los dos próximos años y tendrá una equipación inspirada en la que lucirá el Palma Futsal. Por el momento, ambos equipos cuentan con contratos vigentes con diferentes marcas de ropa y se mantendrán dichos contratos pero el equipo de voleibol contará con una equipación inspirada a la que diseña Umbro para el equipo de fútbol sala. Además, el Urbia Voley mantiene su escudo actual ya que sigue siendo un club diferente pese a que pasa a formar parte de la estructura del club como sección y, por ello, lucirá los dos escudos en la equipación, el suyo propio y el del Palma Futsal.

Carlos García será el responsable de la sección de voley

Al tratarse de un acuerdo temporal que une a dos clubes distintos, ambos mantendrán autonomía a nivel deportivo. Miquel Jaume será el presidente del Palma Futsal y de su estructura. Por debajo estará el director general, José Tirado que a su vez sigue dirigiendo la parcela deportiva del fútbol sala. El equipo de voleibol contará con un responsable de la sección, Carlos García, mientras que Marcos Dreyer se encargará de todo el aspecto deportivo. Se ha buscado una fórmula para poder mantener a los dos clubes con entidad propia pese a que el equipo de voleibol pasa a ser una sección.

José Tirado asume la dirección general de los dos proyectos

José Tirado será el máximo responsable de la gestión de los dos proyectos. Es el director general del Palma Futsal y también asume ese papel en el club de voleibol durante los dos próximos años. Por debajo de él estarán los departamentos de área social, marketing, comunicación, común para ambos clubes, la parcela deportiva del fútbol sala y del voleibol. En este sentido, el Palma Futsal seguirá el funcionamiento que tenía hasta ahora, sin cambio alguno, y en el caso del voleibol, la dirección deportiva la seguirá ocupando Marcos Dreyer, que compagina dicha labor con la de entrenador. Dreyer canalizará todas las necesidades deportivas y se las planteará a José Tirado, que será el que controle todos los aspectos de la gestión.

Los departamentos de área social, marketing y comunicación del Palma Futsal asumirán la gestión del club de voleibol para explotar cada una de las parcelas como han venido haciendo con el fútbol sala y que tan buen resultado han dado hasta el momento. Gracias a este acuerdo, uno de los aspectos a explotar a partir de ahora serán iniciativas conjuntas de índole social, al margen de las iniciativas específicas que se desarrollen para cada club en particular. Esta unión ofrece numerosas posibilidades para fomentar ambos deportes en la sociedad balear.

El Urbia Services sigue como el patrocinador principal

El acuerdo entre los dos clubes se ha cerrado con la idea de mejorar lo existente y ayudar a crecer en todos los aspectos al Urbia Voley. En este sentido, uno de los objetivos es mantener a las empresas y colaboradores que forman parte de cada club. Urbia Services, patrocinador del Voley Palma en las últimas temporadas, seguirá como patrocinador principal del equipo de voleibol. Su continuidad ha sido clave para dar forma a este acuerdo y abrir el camino que se inicia y en el que las tres entidades van a ir de la mano. Urbia Services es una empresa de referencia en el sector servicios en Baleares y seguirá dando nombre al equipo de voleibol además de participar de forma activa en algunas de las iniciativas que se van a desarrollar durante la temporada.

Dos proyectos deportivos con especialistas compartidos

Las parcelas deportivas serán completamente separadas en cuanto a la dirección, cuerpo técnico y jugadores. Cada equipo contará con sus responsables. José Tirado seguirá siendo el director deportivo del equipo de fútbol sala y Antonio Vadillo el entrenador. Por su parte, Marcos Dreyer mantendrá su doble papel como venía haciendo en el Urbia Voley Palma y se mantendrá como responsable deportivo y el entrenador. Una de las novedades a nivel deportivo vendrá en los especialistas que trabajan para el bienestar de los deportistas. El Palma Futsal reforzará su equipo médico y de fisioterapeutas para contar con dos departamentos sólidos del que puedan beneficiarse los dos equipos, algo con lo que ya contaba el Palma Futsal y que del que ahora también se beneficiará el Urbia.