Fabio Alvira, procedente de ElPozo. | Redacción Digital

TW
0

A las puertas de alcanzar la primera final por el título de Liga de su historia, después de tumbar a ElPozo Murcia en cuartos de final, el Palma Futsal se reinventa de cara a la temporada 2020-21. El club balear, lejos de lamerse las heridas, ha optado por la fórmula que le ha hecho grande: trabajar y trabajar. Sin prisa, pero sin pausa. Con Miquel Jaume y José Tirado a los mandos, el Palma quiere seguir progresando y confirmarse como la alternativa a la tiranía bipolar de Barça y Movistar Inter, que se han repartido la mayoría del pastel en la última década.

Para apuntalar el proyecto, el club balear está ultimando los fichajes de dos piezas cotizadas en el Planeta Futsal y que han optado por emprender su próxima aventura en el Palma.

Los fichajes del portero internacional español Fabio Alvira Pérez (Madrid, 1990) y el cierre brasileño Marlon Oliveira Araújo (Canoas, Brasil, 1987), por cuyo interés ya informó Ultima Hora hace algunas semanas, están en el horno y el club espera oficializar sendas contrataciones en los próximos días.

Los refuerzos de Fabio, que esta campaña ha defendido la portería del Jaén Paraíso Interior después de seis campañas en ElPozo Murcia, y Marlon, que recala en la Isla con el título de Liga bajo el brazo, servirán para taponar las bajas ya confirmadas del meta argentino Nico Sarmiento, que recalará en el Betis de Juanito -recién ascendido a la máxima categoría- y Diego Quintela. También causa baja Eloy Rojas, renovado hasta 2023 y que jugará cedido en el Zaragoza la próxima campaña. Tampoco vestirán de pistacho el próximo curso Juanjo Catela (ver apoyo), traspasado al Viña Albali Valdepeñas, en el que hasta ahora estaba cedido, ni Pope, tras el acuerdo con el Noia Portus Apostoli para la cesión durante una temporada.

Cabe recordar que en el mercado de invierno se reforzó con los brasileños Vilela y Allan Barreto, aunque éste último apenas ha podido brillar debido a las lesiones. En cuanto a Claudino, que ha jugado en Peñíscola en calidad de cedido, regresará a la disciplina de Vadillo y desde el club están valorando incluso la posibilidad de que se pueda quedar.

El argentino Mati Rosa también continuará, en su segunda temporada como jugador cedido por el Barcelona, mientras que el caso del brasileño Ximbinha sigue siendo una incógnita. En principio, debería regresar a la disciplina del Palma después de jugar en el Barcelona la segunda parte de la temporada, pero también podría continuar vestido de azulgrana si el club catalán, finalmente, ejecuta la opción de compra.

Es el nuevo Palma Futsal, un club que crece día tras día y que cada año mejora el nivel de su plantilla. Porque a los Marlon y Fabio hay que sumarle lo que ya tiene: Barrón, Hamza, Lolo, Joao, Raúl Campos, Tomaz, Nunes, Rafa López, Vilela..