El jugador del Palma Futsal intenta marcharse del futbolista del Movistar Inter Borja en un momento de la primera semifinal por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputada en el Martín Carpena de Málaga. | Palma Futsal

TW
1

El Palma Futsal se ha quedado a las puertas de la final de los playoffs por el título de Liga tras caer por 3-1 ante Movistar Inter. Por cuarta vez en su historia el conjunto de Ciutat tropieza en el penúltimo escalón del torneo, que se resolverá el martes día 30 de junio en el Martín Carpena de Málaga.

La gran segunda mitad de los hombres de Antonio Vadillo no ha sido suficiente para tumbar a Movistar Inter, que ha neutralizado la ventaja inicial de los isleños en el primer tiempo y ha decidido en un contragolpe en los mejores minutos de los de verde pistacho en el segundo. El asedio final con portero-jugador tras el 2-1 no ha alterado el desenlace de la primera semifinal, que ha terminado con los madrileños alzando los brazos con otro gol sobre la bocina.

El partido ha arrancado con un ritmo alto y una volea de Borja ha supuesto el primer aviso de Movistar Inter, que se ha hecho con la batuta del juego en la fase inicial. Sin embargo, el Palma Futsal ha arrancado apostando por el juego directo tras cada recuperación y se ha puesto por delante gracias a un tanto de Tomaz a los dos minutos al culminar una acción de estrategia en un saque de esquina.

Pola ha replicado con un misil que ha repelido la madera y los madrileños han intensificado su dominio ante un Palma agazapado. Movistar Inter ha logrado la igualdad en el marcador gracias a una genialidad de Humberto, que ha roto a Rafa López y ha asistido a Borja para que subiera el 1-1 a los nueves minutos.

Con las tablas en el marcador ambos contendientes han optado por minimizar los riesgos. La electricidad del inicio se ha esfumado para dar paso a un encuentro de posesiones largas y mucho respeto entre los dos equipos. Una pequeña tregua antes de que Vilela diera nuevas alternativas al ataque de los mallorquines, que han llevado el peso del juego aunque al final Barrón ha tenido que intervenir en sendos tiros lejanos para propiciar que el encuentro llegara al descanso con 1-1 en el marcador.

En la reanudación los hombres de Antonio Vadillo han elevado la intensidad y han arriesgado con una presión alta para comprometer la circulación del balón de Movistar Inter, que tenía la ventaja de tener suficiente con el empate para sacar el billete a la final merced a su mejor clasificación a la conclusión de la fase regular.

Los disparos de Joao y Vilela han dado muestras de las intenciones del Palma Futsal, que ha tenido una gran oportunidad en los pies de Raúl Campos en el minuto 25, cuando se ha topado con Jesús Herrero en el mano a mano. Los de verde pistacho han sido capaces de ganarle la posesión al cuadro de Tino Pérez.

Noticias relacionadas

Un trallazo al palo de Vilela en el minuto 26 y las intervenciones de Jesús Herrero, en especial en otro mano a mano con Mati Rosa, han puesto de relieve la gran ofensiva del equipo de Ciutat, que han convertido el segundo acto en un monólogo. El palo en el 29 ha frustrado otro tiro lejano de Eloy Rojas en los mejores minutos de los isleños.

Sin embargo, la calidad individual ha marcado las diferencias. Una gran contra y la acción individual de Bebe, que ha picado el balón ante la desesperada salida de Carlos Barrón, se han traducido en el 2-1 en el minuto 33.

El Palma Futsal necesitaba dos goles en los 7:49 que tenía por delante y Vadillo ha ordenado portero-jugador. No ha encontrado grietas en el sistema defensivo de Movistar Inter, que sobre la bocina ha logrado el 3-1 para cerrar el partido con el gol de un Marlon que la próxima temporada defenderá los colores de los isleños.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Borja y Pito. También jugaron: Marlon, Bebe, Raya, Humberto, Elisandro, Bruno Iacovino.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Lolo, Hamza y Diego Nunes. También jugaron: Eloy Rojas, Joao, Vilela, Raúl Campos, Mati Rosa y Rafa López.

Goles: 0-1, Tomaz, min. 2; 1-1, Borja, min. 9; 2-1, Bebe, min. 33; 3-1, Marlon, min. 40.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz.

Incidencias: Primer partido de las semifinales del playoff por el título de liga disputado a puerta cerrada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.