La plantilla del Palma Futsal posa en la víspera de la Copa de España en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, donde se disputará el playoff exprés por el título a partir del martes 23 de junio. | Tolo Jaume

TW
0

El Palma Futsal ya conoce el camino que le aguarda en los playoffs por el título, que se disputarán en Málaga entre el 23 y el 30 de junio. El conjunto de Ciutat, que marchaba quinto en la liga cuando la pandemia de coronavirus obligó a detener la competición, se medirá en primera instancia con ElPozo Murcia.

La cuenta atrás hacia la fase decisiva de la Primera División de fútbol sala entra en su recta final y el Palma Futsal ya tiene claro el camino que le espera. El equipo de Antonio Vadillo se medirá a ElPozo Murcia el miércoles 24 de junio en el choque que cerrará la ronda de cuartos de final.

En caso de victoria, la escuadra isleña se las verá con el ganador del duelo entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior. Madrileños y andaluces serán los encargados de alzar el telón del playoff el martes 23 de junio en una sesión que culminará con el partido entre el Barcelona y el Levante. El tercer partido de cuartos de final lo protagonizarán el miércoles 24 el Valdepeñas y el Osasuna Magna.

Noticias relacionadas

El orden de los partidos se ha establecido en función de la clasificación, por lo que ElPozo, que era cuarto cuando se paró la liga, y el Palma Futsal, que marchaba quinto, serán los últimos en jugar. Las eliminatorias se disputarán a partido único y en las que el equipo mejor clasificado contará con la ventaja de que en caso de empate accede a la siguiente ronda, por lo que no habrá prórrogas ni tandas de penaltis.

Las semifinales por el título han quedado programadas para el sábado 27 de junio, mientras que la final que decidirá al campeón de la temporada 2019-20 se celebrará el martes 30 de junio. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Martín Carpena, que fue el escenario de la última edición de la Copa de España.

El Palma Futsal se ha quedado en dos ocasiones a las puertas de disputar la final de los playoffs en su formato tradicional, por lo que ahora, por primera vez en su historia, se encuentra a tres partidos de levantar el título liguero y a dos de conseguir una plaza para disputar competición europea, ya que el campeón y el finalista sacarán billete para enfrentarse a la élite de viejo continente.