El portero madrileño Fabio, en la imagen durante el partido disputado con el Jaén en Son Moix en la presente temporada, librará una dura batalla con Carlos Barrón por la titularidad en el Palma Futsal de la próxima temporada. | Jaume Morey

TW
0

Cambio de cromos en el Palma Futsal. El equipo mallorquín tiene atado el fichaje del meta madrileño Fabio Alvira, que esta temporada milita en el Jaén cedido por ElPozo Murcia, y que es uno de los porteros más cotizados de la categoría. La contratación de Fabio, de 29 años e internacional con España, cubre la marcha del argentino Nico Sarmiento. El club balear no ha ejecutado la opción de renovación de Nico y éste firmará por el Betis que dirige Juanito después de un lustro en el Palma, donde ha mantenido un bonito duelo por la titularidad con Carlos Barrón.

Nacido en Madrid el 12 de septiembre de 1990, Fabio abrirá la puerta del vestuario mallorquín con una carpeta repleta de títulos bajo el brazo. Tras militar en Las Rozas Boadilla, Tien 21 P. Millenium Pinto y Futsal Cartagena, en el verano de 2012 firmó por ElPozo Murcia donde se convirtió en uno de los porteros más seguros de la Primera División. Con los murcianos ha logrado 3 Supercopa de España (2012, 2014, 2016) y 2 Copas de S.M. El Rey (2016, 2017). Asimismo, tiene en su palmarés dos títulos como campeón de España Juvenil y 4 Copa Presidente FFRM.

Después de varias campañas en ElPozo, Fabio optó por jugar su último año cedido en el Jaén Paraíso Interior, donde ha recuperado la fiabilidad mostrada durante tantas temporadas.

El Palma ha tenido que maniobrar con rapidez para hacerse con una de las piezas más cotizadas del mercado. Su alta supondrá la baja de Nico Sarmiento, que se marcha al Betis Futsal.

Campeón del mundo con Argentina y guante de oro en ese Mundial de 2016, Sarmiento, de 27 años, se convierte en la segunda incorporación del equipo verdiblanco tras confirmarse su ascenso a la máxima categoría. Se trata de una apuesta muy seria para la portería, que en esta campaña ha estado defendiendo el brasileño Cidao.

Destacar, por otra parte, que el Palma Futsal cifra entre 80.000 y 100.000 euros las pérdidas que asumirá el club si la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en Primera División, suspendida por la pandemia del coronavirus desde el pasado 13 de marzo, no se reanuda, según aseguró ayer su director deportivo José Tirado.

«Para un presupuesto como el nuestro (esas cantidades) son muy importantes», dijo Tirado en la rueda de prensa celebrada por videoconferencia para presentar las renovaciones de los contratos de los jugadores Lolo Urbano y Hamza Maimón.

Con respecto al posible retorno a los entrenamientos en una pista de fútbol sala (el equipo palmesano se está ejercitando en la pista de atletismo del estadio Son Moix), Tirado ha explicado que ya están «trabajando» en el escenario de que Mallorca pase el lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada. «No sabemos todavía cuando podremos disponer de Son Moix (el pabellón) porque está ocupado. El equipo puede empezar a entrenar en pista en Son Rapinya hasta dispone de Son Moix».