El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, en su oficina del Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

El período de confinamiento por la crisis del coronavirus permite a Antonio Vadillo disfrutar de la familia, pero también para poner al Palma Futsal bajo la lupa. El técnico jerezano cree que hay margen para poder terminar la temporada sin perder de vista que en estos momentos «prima la salud».

«Aprovecho para analizar con más profundidad a nivel colectivo e individual aspectos que tenemos que mejorar, no sólo los jugadores sino que también nosotros como cuerpo técnico, adelantar trabajo, preparar ponencias y leer más relajado», explica Antonio Vadillo, que en lo personal aprovecha el tiempo para estar con los suyos y poder ver películas y series.

Noticias relacionadas

Tampoco descuida la parcela física ni la de sus jugadores, aunque muestra plena confianza en sus hombres. «Hacemos un seguimiento en la medida de lo posible, pero sabemos que nuestros jugadores son muy profesionales, tanto a nivel de entrenamientos como de alimentación», dice.

La continuidad de la temporada sigue en el aire como la inmensa mayoría de competiciones a nivel mundial, aunque Vadillo muestra cierta esperanza sobre poder cerrar el presente ejercicio siempre supeditada a un escenario plagado de incertidumbre. «Tenemos fechas y hay un calendario bastante flexible pero todo esto pasa por como vaya aconteciendo el tema del coronavirus», señala.

Aunque el parón le llegó en un mal momento al Palma Futsal, el entrenador del conjunto de Ciutat considera que todos los clubes quedan en igualdad de condiciones al verse obligados a interrumpir su actividad. Para los isleños puede jugar a su favor el paréntesis liguero para recuperar a sus lesionados de larga duración como Diego Quintela o Mati Rosa.