El portero del Palma Futsal, Carlos Barrón, en una imagen de archivo. | miquel a. cañellas

TW
0

El portero cordobés del Palma Futsal Carlos Barrón ha sido elegido quinto mejor guardameta del mundo, tras la resolución de los galardones FutsalPlanet Awards, que distinguen a los jugadores más notables a lo largo del año en sus diferentes posiciones.

El guardameta internacional español, de 32 años y capitán del conjunto de Son Moix finalizó quinto en la votación al mejor portero, con 312 puntos en su haber. El brasileño Higuita (693 puntos) se impuso al meta del Barça Lassa, Juanjo, que se tuvo que conformar con una notable segunda plaza, con 673 puntos en su casillero.

Noticias relacionadas

El fútbol sala español, pero especialmente el Fútbol Club Barcelona Lassa, fue el gran protagonista de los FutsalPlanet Awards. Los azulgrana fueron elegidos como mejor equipo y su técnico, Andreu Plaza, se llevó el reconocimiento en el capítulo de entrenadores. Además, Ferrao ganó el premio individual, superando al español Adolfo.

El seleccionador español, Fede Vidal, obtuvo la quinta plaza en su categoría y España fue la tercera selección más votada dentro de unos galardones en los que el Palma Futsal ha tenido su cuota de protagonismo de la mano del quinto puesto de Carlos Barrón en la clasificación de porteros.