La plantilla del Palma Futsal posa con la placa y las medallas de subcampeones de la Minicopa. | RFEF

TW
0

No pudo ser. El equipo infantil del Palma Futsal volvió a quedarse a las puertas del título de la Minicopa y repite subcampeonato tras ceder en la gran final, disputada en el Martín Carpena de Málaga, frente al potente Fútbol Club Barcelona, que impuso su calidad frente al empuje del cuadro balear, dirigido por Jesús Illán, que cedió en el duelo decisivo (0-7), pero completó un gran concurso en el torneo de referencia.

No en vano, para llegar a la gran final, el Palma Futsal se deshizo de dos conjuntos de elevado potencial como fueron el Movistar Inter (2-6 en cuartos de final) y el Viña Albali Valdepeñas (4-3 en semifinales). En el partido por el título de la Minicopa, la escuadra isleña echó el resto ante un oponente que no se dejó sorprender por la ilusión del Palma Futsal.

Noticias relacionadas

De esta manera, el Barça alarga su reinado en el palmarés de la Minicopa de España, mientras que el Palma Futsal repite subcampeonato y deja patente la progresión de la cantera de la entidad que preside Miquel Jaume, que sigue codeándose con la élite del fútbol sala de formación en una Minicopa que se ha convertido en el gran escaparate del fútbol sala de base. Y ahí se ha asentado en su cartel un Palma Futsal que, a nivel de club, da continuidad a los resultados de las selecciones de Balears en los Campeonatos de España.

Por parte del Palma Futsal formaron en la gran final de la Minicopa de Málaga Biel, Pau, Lluis, Nofre, Joan Nadal, Serrano, Fabri, Nahuel, Barral, Iker, Nil y Xavi. Los protagonistas de una nueva gesta para el conjunto infantil del club mallorquín, que sigue ganando peso dentro del escenario nacional del fútbol sala de formación.