Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de los tres goles. | Pere Bota

TW
0

El Palma Futsal logra un importante triunfo ante el O Parrulo Ferrol (3-2) y estrecha la pelea por la tercera plaza aprovechando los tropiezos de Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia. El equipo de Antonio Vadillo se tuvo que adelantar en hasta tres ocasiones en el marcador para certificar una victoria que refuerza la confianza del equipo justo antes de la Copa de España. Joao, Lolo y Tomaz fueron los goleadores palmesanos.

El conjunto mallorquín se acerca a solo dos puntos del Viña Albali Valdepeñas, tercer clasificado, y a uno de ElPozo Murcia, cuarto, a falta de las últimas siete jornadas. Sin embargo, el equipo isleño aparca momentáneamente la Liga para centrarse en la Copa de España que se disputa a partir del próximo jueves en Málaga.

Los baleares tuvieron una gran puesta en escena y llevaron el peso del juego desde el pitido inicial. Eso sí, tendrían que pasar cerca de siete minutos para ver la primera oportunidad clara que fue para un Vilela que no logró conectar bien con el balón cuando solo tenía que empujarlo al fondo de la red sin portero.

Eloy Rojas y Raúl Campos también buscaron la portería rival pero sería Joao quien abriría la lata al culminar una gran jugada colectiva y un gran pase de Raúl Campos. El Palma no bajaba el pistón y seguía merodeando la portería que defendía Chemi. Nunes tuvo las dos mejores jugadas para ampliar ventajas. La primera la detenía el portero rival en un mano a mano y la segunda fue el palo quien evitó el segundo de los baleares. Barrón tenía poco trabajo mientras que sus compañeros insistían en su idea de abrir una pequeña brecha antes del descanso. Lo intentó de nuevo Raúl Campos, en dos ocasiones, con dos disparos de fuera y por último Eloy Rojas que tampoco lograba batir a Chemi. Así, los jugadores se marchaban a vestuarios con la única diana de Joao.

La segunda parte no empezó bien para los interesas del Palma porque en los primeros minutos O Parrulo encontraba el empate con el disparo lejano de su portero, Chemi, que se colaba en la portería local. Buscó la respuesta inmediata el conjunto mallorquín que pudo contrarrestar el tanto rival en apenas unos segundos si Rafa López hubiera llegado para empujar el balón tras el pase de la muerte de Eloy Rojas.

Tocaba volver a arremangarse y ponerse el mono de trabajo para tratar de recuperar la delantera en el marcador. Le costó un poco asimilar el golpe a los hombres de Vadillo que con el paso de los minutos se iban recomponiendo y volviendo a adueñarse de la posesión del balón. El juego volvía a desarrollarse, en gran medida, en la cancha defensiva de O Parrulo Ferrol que se tenía que aplicar en defensa para aguantar las llegadas locales. Joao tuvo la mejor con un cañonazo que buscaba la escuadra y que obligó a Chemi a poner una mano providencial para desviar a saque de esquina.

El choque llegaba a sus últimos diez minutos con un futuro totalmente incierto y con un Palma decidido a buscar la victoria. Quien la sigue la consigue y Lolo culminaba un gran contraataque para volver a poner a los mallorquines por delante.

El Palma parecía haber tomado nota después del susto anterior porque tras el segundo tanto no dejó que sus rivales se le subieran a las barbas y mantenían su actitud ofensiva y una alta presión defensiva. Joao y Lolo lo probaron desde lejos, sin suerte. La presión defensiva planteada por Vadillo complicaba mucho la construcción ofensiva de O Parrulo. Alguna recuperación del Palma en zona de ataque creaba problemas al cuadro gallego al que poco a poco le iban entrando las prisas con el marcador adverso. Por eso, a cuatro minutos del final, el Héctor Souto decidía poner portero-jugador en cancha. El técnico de O Parrulo encontraba el premio en la primera acción de ataque de cinco con el tanto de Kevin Chis pero la alegría en los visitantes duraría muy poco porque a la siguiente jugada Tomaz conseguía volver a poner a los isleños por delante. El partido había entrado en un momento de locura que había logrado neutralizar el conjunto de Vadillo. Los gallegos no lograron empatar el choque en los últimos minutos y el Palma amarraba tres puntos importantísimos para sus aspiraciones en Liga.

Los mallorquines se centran ahora en la primera gran cita del año, la Copa de España de Málaga, que arranca el próximo jueves con la disputa de los cuartos de final ante Movistar Inter. Antes, el Palma regresará a Manacor para medirse en el Torneo Conecta Balear – Ciudad de Manacor al Corinthians brasileño. Será el domingo a las 18:30 horas en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal.

FICHA TÉCNICA:

3 Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Nunes y Rafa López. También jugaron: Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz y Vilela.

2 O’Parrulo Ferrol: Chemi, Iago Rodríguez, Miguel, Morioka y Diego Núñez. También jugaron: Adri, Saura, Miguel Caeiro, Hoa y Kevin Chis.

Goles: 1-0 Joao (min. 10); 1-1 Chemi (min. 24); 2-1 Lolo (min. 32); 2-2 Kevin Chis (min. 37); 3-2 Tomaz (min. 37).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Joao y Lolo; y a los visitantes Adri, Saura e Iago Rodríguez.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.200 aficionados. Vigésimo tercera jornada de la Primera División.