La plantilla del Palma Futsal posa sobre el parquet de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Otro duelo de altura aguarda este sábado (17:15/IB3) al Palma Futsal en Son Moix. El conjunto de Ciutat culmina esta tarde su particular cuesta de enero recibiendo a ElPozo Murcia en un duelo que deja la sensación de poner en juego algo más que tres puntos. Los de Vadillo aspiran a reencontrarse con la victoria multiplicando el valor de su último empate en Valdepeñas y persiguen un triunfo que les asiente entre los mejores.

El exigente mes de enero del Palma alcanza la cima con otro test de altura. Dos jornadas sin ganar ante Movistar Inter y Valdepeñas aunque el último resultado fuera un empate estrechan el margen de error y elevan la exigencia del duelo ante los murcianos. El triunfo cobra especial trascendencia teniendo en cuenta que la competición se detiene por los compromisos de las selecciones y los isleños quieren marcharse con buenas sensaciones.

La escuadra de Antonio Vadillo necesita los tres puntos para no perder la estela de la tercera plaza y necesita la victoria, que, además, le permitiría adueñarse del gol average particular en un posible empate con ElPozo Murcia después de que el partido de la primera vuelta se saldara con empate. Precisamente en tablas concluyeron los dos enfrentamientos que protagonizaron la temporada pasada.

Las bajas conocidas de Mati Rosa y Diego Quintela se une la de Hamza Maimón, que se encuentra concentrado con la selección de Marruecos para disputar la próxima edición de la Copa de África. Otra baja sensible en los esquemas del preparador jerezano, que tiene en el internacional a uno de sus hombres de confianza para elevar la intensidad en el juego.

Noticias relacionadas

El choque puede suponer el estreno en casa de los últimos fichajes del club que preside Miquel Jaume. Allan y Vilela, que ya disfrutó de sus primeros minutos el pasado fin de semana en Valdepeñas, han avanzado en su preparación física y en su proceso de adptación al equipo para ofrecer nuevas alternativas.

Vilela está llamado a elevar las prestaciones en ataque del Palma, que quiere aderezar su habitual solidez defensiva con una mayor efectividad de cara la portería rival, algo que le ha pasado factura en fases del torneo.

El gran examen para los locales pasa por demostrar la personalidad que se ha convertido en seña de identidad del equipo. Los mallorquines echaron en falta su descaro habitual ante Movistar Inter en su último compromiso en Son Moix y no quieren volver a caer en el error de alejarse de su esencia competitiva y ofensiva en un partido que requerirá oficio y el respaldo de la afición para sacar adelante los momentos de dificultad.

ElPozo Murcia encara el partido con bajas sensibles, ya que no puede contar con el sancionado Felipe Valerio y los lesionados Pol Pacheco y, sobre todo, el mallorquín Miguel Sayago ?Miguelín?, uno de los enemigos íntimos del Palma Futsal, que le ha sufrido en multitud de ocasiones tras disfrutarlo en la anterior etapa como Fisiomedia Manacor.

Sí estará en el 40x20 de Son Moix otra gran amenaza como Felipe Paradynski, que regresa por primera vez a la que fue su casa. Los anfitriones le brindarán un homenaje por su trayectoria en la Isla, pero una vez que suene el pitido inicial quedará atrás la nostalgia y el brasileño será uno de los hombres a vigilar.