La plantilla del Palma Futsal posa en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal volverá este martes a Sevilla con la Copa del Rey como argumento. Regresa al escenario de aquella final de 2016 en la que ElPozo Murcia dejó a los mallorquines a apenas unos segundos de su primer gran título. Varios de los protagonistas se verán de nuevo las caras y en bandos enfrentados, pero en esta ocasión será en un cruce de dieciseisavos de final a partido único en el que el Real Betis Futsal pretende dar la campanada y luchar por apear de la competición a uno de los aspirantes.

Será el cruce estrella de esta eliminatoria, en el que uno de los mejores equipos del momento en la máxima categoría topará con uno de los más firmes candidatos a lograr el ascenso a Primera. Esa es la meta del Betis que dirige Juanito, el entrenador con el que el Palma Futsal vivió alguno de sus mejores momentos en la élite, incluída aquella final de la Copa del Rey.

Con la Copa de España en el bolsillo y asentado en el podio de la clasificación de Primera División, el Palma Futsal intentará aprovechar esa inercia, especialmente como visitante, para cumplir con el expediente y dar otro paso hacia la final a cuatro que coronará al nuevo campeón, en un torneo en el que ElPozo Murcia, Movistar Inter y Barça Lassa se reparten la totalidad del palmarés.

Noticias relacionadas

Además de con Juanito, en la pista volverá a encontrarse el Palma Futsal como viejos conocidos como Chicho, Rubén Cornejo o Burrito. Será un duelo con un elevado componente emocional hasta que los árbitros den el pistoletazo de salida a cuarenta minutos en los que Vadillo no quiere sorpresas y espera que los suyos hagan valer sobre el parqué la teórica superioridad que les otorga el rango de categoría y el buen momento de forma y resultados que atraviesan, tras encadenar tres triunfos en liga (Aspil Jumpers Ribera Navarra, Jimbee Cartagena y Córdoba Patrimonio de la Humanidad).

Será el primer duelo oficial entre Palma y Betis Futsal, aunque en pretemporada ya se vieron las caras con victorias para los mallorquines por 4-1 en Son Moix y 1-2 en Sevilla. Eso sí, nada tendrá que ver el estado de forma de ambos respecto a lo que se verá hoy en la pista.

Por ello, el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, sigue reclamando a los suyos que mantengan el grado de intensidad exhibido en sus últimas apariciones. «Ellos tienen un grado de motivación muy alto y eso hará que se iguale bastante la cosa», recordó el preparador jerezano, quien recuerda que inician «una nueva competición, en la que tenemos mucha ilusión puesta, pero en la que el sorteo nos ha deparado una eliminatoria complicada ante, quizá, el equipo más fuerte de Segunda». Reitera la dificultad de las eliminatorias a partido único y fuera de casa, y deja claro que deberán «estar muy concentrados, porque sabemos que será un partido largo e igualado», advirtió Vadillo.