La plantilla del Palma Futsal posa sobre el parquet de Son Moix. | Pere Bota

TW
0

Aunque resulta demasiado dramático hablar de finales en el mes de septiembre, el Palma Futsal encara este viernes (20:30) uno de esos partidos en los que tiene prohibido fallar. El conjunto de Ciutat recibe en Son Moix al Valdepeñas con la necesidad de estrenar su casillero de victorias antes de enfrentarse la próxima jornada a ElPozo.

El desplazamiento a tierras murcianas, con la dificultad que siempre implica el duelo ante uno de los grandes del campeonato, está en el horizonte de la escuadra isleña, que es consciente de que todo se reduce a hoy. Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, el Palma Futsal quiere inaugurar su cuenta para alejar los fantasmas y cargarse de confianza.

La semana no ha sido precisamente la ideal para preparar el encuentro de esta noche. Antonio Vadillo no ha podido contar con los lesionados Diego Quintela, Eloy Rojas y Diego Nunes y tampoco con los internacionales Raúl Campos y Hamza, que se incorporaron ayer al grupo tras ir convocados con España y Marruecos. Los dos últimos sí estarán en Son Moix, aunque el técnico jerezano volverá a tener una rotación limitada por la ausencia de tres jugadores de peso.

El propio Vadillo dejó claro el diagnóstico sobre los problemas para traducir en puntos el juego desplegado. La falta de acierto de cara a la portería rival es la asignatura pendiente del Palma Futsal, que sí ha dado muestras de ser un equipo compacto y sólido a nivel defensivo.

Noticias relacionadas

Otro de los obstáculos que tendrá que superar la escuadra mallorquina es la ansiedad. La plantilla dispone de jugadores de nivel y con oficio suficiente para manejar la tensión en un duelo de necesidad. El Valdepeñas también ha confeccionado un bloque competitivo y con experiencia que también podrá jugar con la intranquilidad o las prisas que puedan entrarle a los locales.

El factor Son Moix se convierte en el mejor antídoto para paliar los momentos de dificultad o las adversidades que puedan aparecer en el partido. El Palma Futsal quiere volver a hacerse fuerte en casa para estar más cerca de sus objetivos y tanto el cuerpo técnico como la plantilla confía en la respuesta de la afición para convertirse en el sexto hombre.

El Valdepeñas también busca su primera victoria del curso después de haber saldado con sendos empates sus anteriores compromisos ligueros. El conjunto de Ciutat sabe que tendrá delante a un equipo que se ha reforzado con hombres de nivel, entre ellos, Rafael Rato, que ha llegado este verano al Valdepeñas después de haberlo ganado todo durante las ocho temporadas en las que militó en el Movistar Inter.

En el mes de septiembre y en la tercera jornada es pronto para hablar de finales, pero es cierto que el Palma no puede permitirse un tropiezo para no verse descolgado de los puestos de cabeza a los que aspira.