Imagen del renovado escudo del Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
3

El Palma Futsal ha decidido modernizar su escudo y ha presentado una evolución de su símbolo para adaptarlo, según un comunicado, «a los diferentes formatos actuales y acorde a las necesidades de los tiempos que corren». Desaparecen las letras y se retocan las siluetas para ofrecer una nueva imagen.

Noticias relacionadas

La entidad ha decidido modernizar su escudo para mejorar en todos los aspectos en los que el anterior resultaba problemático por los elementos que dificultaban su impresión a pequeña escala y las impresiones sobre diferentes materiales. En este sentido, desaparece la inscripción con el nombre del club y se actualizan las figuras que aparecen creando una línea más moderna y que facilita todos los usos que se hacen con el escudo. La decisión radica en modernizar el escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las exigencias de los medios digitales.

El proyecto ha sido realizado por la agencia de branding mallorquina Coent, especializada en creación, renovación y gestión de marcas. Desde la empresa afirman que que «en todo momento se ha buscado mantener la fidelidad a los elementos históricos del escudo a la vez que se trabajaba en rediseñar aquellas partes más problemáticas». Por ello, «se suprime el texto que envolvía al anterior escudo, que resultaba muy difícil de leer en tamaños pequeños, y se diseña desde cero el Castell de Bellver creando así una composición más equilibrada y que puede funcionar en tamaños reducidos y versiones monocromáticas. Se han simplificado las formas con el objetivo de lograr una composición más equilibrada pero sin perder la esencia original» afirman desde Coent.