Ximbinha (izquierda) intenta superar la defensa de Lolo. | JUAN CARLOS BERLANGA

TW
0

El Palma Futsal aumenta su nómina de artilleros para la próxima temporada con el refuerzo de Geverson Chaves de Melo, Ximbinha, uno de los mejores pívot de la Primera División y que llega libre tras finalizar contrato con Industrias Santa Coloma. El brasileño firmará para las dos próximas temporadas y llegará a la isla la semana que viene para incorporarse al grupo de cara a iniciar la pretemporada en los últimos días de este mes de julio.

Ximbinha fue uno de los máximos anotadores de la pasada temporada y cuenta con una amplia trayectoria que le acredita como uno de los mejores artilleros aunque su repertorio de opciones va más allá de su facilidad anotadora ya que cuenta con numerosos recursos para participar en diferentes facetas del juego aunque destaca por ser un pívot de referencia.

La llegada del brasileño se une a los refuerzos de Raúl Campos y Rafa López para subir el nivel del equipo de cara a la próxima temporada con el reto de mejorar los resultados de la última campaña y mantenerse como uno de los equipos de referencia de la mejor liga del mundo.

Noticias relacionadas

Geverson Chaves de Melo, Ximbinha (Sao Paulo, 1.990), era uno de los arietes más perseguidos de la Primera División al finalizar contrato con Industrias Santa Coloma donde ha rendido a un nivel extraordinario en su faceta como goleador. El Palma Futsal ha conseguido adelantarse en la carrera por firmar al futbolista y se hace con uno de los jugadores llamados a dar un espaldarazo al proyecto en la parcela ofensiva.

Con apenas 15 años, Ximbinha ya destacaba en el Santos brasileño donde creció como jugador antes de dar el salto al Malwee primero y al Corinthians después, dos equipos de gran potencial en el fútbol sala brasileño con un paso intermedio por el Wimpro. El Triman Navarra, actual Osasuna Magna, le abrió las puertas de la liga española en la que destacó con 35 goles en sus dos temporadas en el conjunto navarro. Exilió a Japón para iniciar una aventura exótica en uno de los equipos punteros del fútbol asiático, el Nagoya Oceans, con el que ganó dos Copas de Asia y tres ligas japonesas antes de regresar a España para jugar las dos últimas temporadas en Santa Coloma.

Desde bien joven destacó por su sensibilidad ante la portería rival y su facilidad a la hora de marcar tanto a nivel de clubes como con las categorías inferiores de la selección brasileña y llegó a conquistar el Mundial Sub20 y el Mundial Universitario. Ahora le llega la oportunidad de jugar en el Palma Futsal en uno de sus mejores momentos de su carrera y con una gran experiencia para asumir retos importantes como el que le tocará asumir en el conjunto balear. Jugador ambicioso, inconformista, luchardor y de carácter que dotará al equipo de más opciones de gol y de un trabajo a nivel ofensivo con el afán de mejorar los registros del equipo de cara a la próxima temporada.