El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, y el director general del club, José Tirado, han asistido este jueves a la Asamblea General de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Madrid, | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal deberá pisar el acelerador desde la primera jornada para mantener la línea del curso pasado y posicionarse entre los mejores de la Primera División de inicio. El equipo balear abrirá el curso en casa frente al Levante UD el viernes 13 de septiembre y lo cerrará también como local el 2 de mayo ante Osasuna Magna pero los tres partidos a domicilio serán ante los tres grandes favoritos. En la segunda jornada visitará la pista de Movistar Inter, en la cuarta la de ElPozo Murcia FS y en la sexta al Barça.

El debutante Viña Albali Valdepeñas y el Peñíscola FS serán los dos equipos que visitarán Son Moix en la tercera y la quinta jornada. Será un arranque exigente y que requerirá de la mejor versión balear desde el primer minuto de la temporada para evitar problemas en el comienzo del curso. Además, los de Antonio Vadillo jugarán un partido más fuera de casa en una primera vuelta que cerrarán en la pista de Osasuna Magna, otro de los equipos de referencia de la competición y rival directo en la lucha de los aspirantes al trono de los tres elegidos. Por tanto, el equipo de Vadillo deberá ofrecer un buen rendimiento lejos de Mallorca en la lucha por asegurarse un buen puesto para la Copa de España que jugarán los ocho mejor clasificados al final de la primera vuelta.

El sorteo no ha sido el más benévolo posible y habitualmente el Palma Futsal no tiene suerte cuando tienta al azar pero el calendario es el que es y en realidad hay que enfrentarse a todos los rivales y a eso se agarran los mallorquines, que saben que si superan con éxito el exigente arranque puede ser el camino hacia conseguir metas importante en otra campaña cargada de éxito e ilusión tras la brillante actuación de la pasada campaña.

Noticias relacionadas

Enero y febrero serán los meses en los que los tres gigantes llegarán a Palma. El primero en hacerlo será el Movistar Inter que jugará en Mallorca el segundo fin de semana de enero con el partido correspondiente a la jornada 17.

Dos semanas después será el turno para ElPozo Murcia FS con el regreso de Felipe Paradynski a la que ha sido su casa en las últimas cinco temporadas. El Barça llegará a la isla a mediados de febrero y a tres semanas de la disputa de la Copa de España que se celebrará el primer fin de semana de marzo en Málaga (del 5 al 8). La segunda vuelta cambiará la tendencia y ofrecerá un calendario muy exigente en casa donde el Palma Futsal fue un rival casi imbatible en la pasada temporada. La fase regular finalizará el primer fin de semana de mayo y el Palma Futsal recibirá a Osasuna Magna antes de que comience el playoff por el título.

El cuerpo técnico y la plantilla del Palma Futsal digieren el calendario en plenas vacaciones y comienzan a trazar el camino a seguir para cumplir con los retos que se imponen para el nuevo curso. Uno de los que esperaba expectante el sorteo es Antonio Vadillo. El técnico balear ha quitado hierro al resultado del sorteo porque sabe que la temporada es muy larga y que la regularidad es lo que marca la diferencia durante el año. Vadillo afirma que «el calendario es el que es y a veces te puede favorecer y otras no. Vamos a tener un calendario exigente desde la primera jornada ante un rival como es el Levante y pasando por las tres primeras salidas que jugamos contra los tres grandes. Luego jugamos dos jornadas seguidas fuera de casa y acabamos la última jornada de la primera vuelta en una cancha como la de Xota. Probablemente será una liga muy igualada y equilibrada, incluso, más que la anterior y costará mucho sacar todos los partidos adelante pero nosotros tenemos mucha ilusión por hacer las cosas bien y seguir la línea en la que estábamos últimamente. Tenemos muchas ganas de que pasen estos diez días para que pase la pretemporada y ponernos ya a funcionar».

La lectura que realizan desde el club es similar a la del cuerpo técnico destacando el difícil comienzo de año pero con la tranquilidad del espíritu competitivo que ha demostrado el equipo en las últimas temporadas y que hacen que todo se relativice. José Tirado reconoce que es «un calendario con un inicio complicado, complejo y muy exigente y tendremos que empezar muy fuertes pero estoy tranquilo porque siempre hemos comenzado muy fuerte. Las primeras seis jornadas son complicadas, contra rivales muy importantes y tenemos que intentar sacar el máximo de partidos posibles pero la realidad es que el calendario te pone en tu sitio tras una liga regular de treinta jornadas. Empezamos en casa, eso es importante, ante un rival que aspira a estar arriba como el Levante y las tres primeras salidas son Inter, Pozo y Barça pero lo bueno de esto es que a partir de la sexta jornada ya no te los encuentras hasta el final de la primera vuelta. Nuestro primer objetivo a partir del 13 de septiembre es empezar a sacar el máximo de puntos para clasificarnos para la Copa de España».