La plantilla del Palma Futsal celebra su victoria sobre Movistar Inter en el vestuario del pabellón Jorge Garbajosa. | @PalmaFutsal

TW
2

El Palma Futsal se ha clasificado este sábado para las semifinales de los playoff por el título por tercera vez en su historia después de dar el golpe ante el Movistar Inter sobre la pista del pabellón Jorge Garbajosa (2-4). Los de Antonio Vadillo, que viajaban a Torrejón después de imponerse el pasado fin de semana en el primer partido de la eliminatoria en Son Moix, han sentenciado la serie con una gran actuación culminada en la prórroga gracias a los goles de Mati Rosa y Hamza.

Al conjunto balear le tocaba sufrir de lo lindo para seguir haciendo historia y el Movistar Inter lo demostró desde el pitido inicial saliendo en tromba en busca de la portería que defendía Carlos Barrón. En los primeros minutos el larguero, que escupió una vaselina de Daniel, y el portero cordobés mantenían el cerrojo a la portería verde pistacho.

El Palma se ponía el mono de trabaja y aguantaba heroicamente las intentonas locales. Los madrileños llevaban todo el peso del juego pero los hombres de Antonio Vadillo aprovecharon la primera media ocasión para adelantarse en el partido. De un contraataque, y con algo de fortuna, saldría el gol balear. Mati Rosa buscaba un pase definitivo a Eloy Rojas pero sería Ricardinho quien introduciría el balón en el fondo de su propia portería. Eso trastocaba por completo el guión de partido de los de Jesús Velasco que habían conseguido que el juego se desarrollara por completo en la media pista defensiva del Palma.

Sin embargo, la eficacia llevaba color verde. Tras el tanto tocó seguir sufriendo aunque poco a poco iba ganando protagonismo el equipo visitante que empezaba a inquietar la portería de Jesús Herrero. Primero con un disparo de falta directa de Catela y posteriormente en las botas de Mati Rosa y Hamza que obligaron a intervenir al meta interista.

Pudo ampliar ventajas el equipo de Vadillo que conseguía, en cualquier caso, mantener su mínima ventaja en el electrónico. Tras los mejores minutos visitantes tocaba volver a sufrir y ponerse el mono de trabajo en defensa porque los madrileños volvían a apretar.

Humberto exigía al máximo a Barrón que una vez más se mostraba solidísimo bajo palos. Gadeia y Ricardinho también lo intentaban pero no encontraban portería. En los últimos minutos pudo cambiar la suerte en uno y otro lado porque ambos afrontaron los últimos minutos de la primera mitad con cinco faltas acumuladas. Ante esta situación tanto uno como otro conjunto arriesgaron menos hasta que se llegara al tiempo de descanso con esa ventaja por la mínima para el conjunto mallorquín.

El arranque interista en la segunda mitad no fue tan arrollador como el de la primera. Es más, la primera la tuvo el Palma con una doble ocasión de Paradynski en la que tuvo que parecer Jesús Herrero. A partir de ahí poco a poco fue aumentando el dominio de Movistar Inter que se volvía a topar una y otra vez con Carlos Barrón que firmaba paradas de todos los colores e iba desquiciando a sus rivales a medida que iban pasando los minutos y se acercaba el final. Cuando no era el meta cordobés que evitaba el tanto local era la madera que se alió con los baleares para escupir el disparo de Bebe tras otra gran intervención del portero. Tanto dio el cántaro a la fuente que se acabaría rompiendo.

En el ecuador de la segunda mitad llegaba el empate mediante Humberto que recibía de espaldas a la portería en el área y a la media vuelta conseguía batir el muro de Carlos Barrón para equilibrar las cosas a diez minutos del final. Empezaba un nuevo partido en el que el Palma pudo volver a adelantarse en las botas de Diego Nunes pero el portero rival desviaba el toque sutil del brasileño. Los hombres de Velasco seguían buscando la portería balear y tras varias intentonas lograrían voltear el marcador con un disparo de Gadeia que se envenenó y que se acabó colando por la escuadra.

Noticias relacionadas

Se le habían torcido las cosas del todo al Palma Futsal que veía como de dominar el partido desde casi el comienzo pasaba a afrontar los últimos minutos con desventaja y con la necesidad de marcar un gol para forzar la prórroga. Así, los hombres de Vadillo cogían la iniciativa del juego y merodeaban la puerta adversaria. En una jugada de estrategia Diego Nunes se sacó un trallazo para sorprender a Jesús Herrero y volver a poner las tablas.

En la siguiente acción pudo adelantarse de nuevo la escuadra isleña con un disparo de Bruno Taffy que desvió Marlon en última instancia. Eso abocaba a un final de partido de máximo emoción. El Palma arriesgaba en los últimos dos minutos con portero-jugador pero no conseguían sacar ventaja de ello y el partido se iba a decidir en la prórroga.

Allí, los baleares, que llegaron en inercia positiva, fueron mejores y lograron cerrar un triunfo histórico. Mati Rosa marcaba un auténtico golazo para poner a los verdes por delante y poner contra las cuerdas a un Movistar Inter que se lo tenía que jugar a todo o nada con portero-jugador. Bruno Taffy pudo dar el estocazo casi definitivo pero Herrero evitó el tanto. No iba a ser un camino de rosas el tiempo extro, el conjunto de Torrejón también tuvo sus oportunidades. Primero Solano que se topó con una nueva intervención de Carlos Barrón y después Humberto con un cañonazo que fue escupido por la cruceta. El aguante balear dio sus frutos y a puerta vacía Hamza marcaba su primer gol de la temporada y que como premio tenía la sentencia para clasificarse para las semifinales. El próximo rival del Palma Futsal se decidirá este domingo entre el ganador del encuentro entre Barça Lassa y Levante UD.

Ficha técnica

2 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Humberto, Daniel, Pola y Borja. También jugaron Ricardinho, Gadeia, Rafael Rato, Ortiz, Bebe, Marcel, Marlon y Solano.

4 - Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Diego Nunes y Paradynski. También jugaron Hamza, Joao, Catela, Eloy Rojas, Bruno Taffy y Mati Rosa.

Goles: 0-1 Ricardinho, en propia puerta (min. 6); 1-1 Humberto (min. 30); 2-1 Gadeia (min. 33); 2-2 Diego Nunes (min. 36); 2-3 Mati Rosa (min. 42); 2-4 Hamza (min. 45).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a los visitantes Lolo y Eloy Rojas

Incidencias : Pabellón Jorge Garbajosa 3.000 aficionados. Segundo partido de las series de cuartos de final del playoff por el título de la LNFS.