El jugador del Palma Futsal, Felipe Paradynski, autor de un doblete, intenta marcharse del capitán del Movistar Inter, Ortiz, en un momento del partido disputado en Son Moix. | Jordi García (Efecto)

TW
1

El Palma Futsal se ha apuntado una valiosa victoria al superar al Movistar Inter en el primer partido de la serie de cuartos de final que se resuelve al mejor de tres y dispondrá de dos oportunidades en tierras madrileñas para conseguir la clasificación para las semifinales. El conjunto de Ciutat ha sacado el máximo rendimiento a su trabajo en defensa y un doblete de Felipe Paradynski para llevarse un partido en el que ha demostrado oficio para contener al vigente campeón.

Tras sufrir en el inicio del encuentro, el Palma Futsal ha sabido controlar la situación y ha golpeado desde el punto de penalti en el minuto 16 después de una mano de Gadeia. Felipe Paradynski no ha fallado y ha puesto en ventaja a los mallorquines, que han conseguido marcharse al descanso con ventaja en el marcador haciendo justicia a lo visto sobre el parquet de un Son Moix que ha disfrutado del ambiente de las grandes ocasiones.

El Movistar Inter ha igualado el partido merced a un tanto de Humberto, pero los locales han sabido aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Marlon. De nuevo Felipe Paradynski ha acertado a batir a Jesús Herrero en un balón suelto después de un tiro de Bruno Taffy repelido por Herrero en el minuto.

Le ha tocado sufrir al Palma Futsal, que se ha pertrechado en su parcela para contener el asedio con portero-jugador del Movistar Inter. Carlos Barrón ha sostenido el cerrojo del Palma Futsal, que ha terminado desatando la locura de Son Moix con una victoria por 2-1 que le permitirá viajar a Madrid con la moral por las nubes y la posibilidad de seguir adelante con un triunfo en dos partidos.

Noticias relacionadas

La próxima cita será este sábado a las 17:00 en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, que en caso de que fuera necesario albergaría un tercer encuentro el domingo también a las cinco.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron Lolo, Hamza, Joao, Catela, Felipe Paradynski y Bruno Taffy.

Movistar Inter: Herrero, Marlon, Daniel, Ricardinho y Humberto. También jugaron Bebe, Rafael Rato, Ortiz, Pola, Borja, Gadeia y Solano.

Árbitros. Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lolo y Bruno Taffy y a los visitantes Ricardinho y Humberto. Expulsaron al jugador del Movistar Inter Marlon (min. 26).

Goles. 1-0 Paradynski, m. 16; 1-1 Humberto, m. 25; 2-1 Paradynski, m. 28.