Imagen del pívot brasileño Ximbinha celebrando un gol con el Santa Coloma. | LNFS

TW
0

Ximbinha es el elegido por Palma Futsal como sustituto de Felipe Paradynski. El club que preside Miquel Jaume ya ha moldeado el proyecto de la próxima temporada y tiene atado a uno de los máximos realizadores de Primera División para elevar la pólvora en el arsenal del que dispondrá Antonio Vadillo.

Geverson Chaves de Melo Freitas ‘Ximbinha’ (Sao Paulo, Brasil, 20-7-1990) firmará como jugador del Palma Futsal las dos próximas temporadas, hasta 2021, y se convertirá en el relevo de Felipe Paradinsky, cuyo contrato expira a final de curso y cerrará una etapa de cinco años en la Isla.

Ximbinha, que vive su segunda etapa en la liga española tras militar tres campañas en el fútbol sala japonés, juega como pívot y puede presumir de un amplio catálogo de recursos para macar las diferencias en ataque. Sobresale por su habilidad y una extraordinaria pegada con la pierna derecha, aunque tiene un notable dominio de la izquierda, lo que le hace más indetectable para sus marcadores.

El primero de los tres fichajes que tiene atado el Palma Futsal de cara a la próxima temporada es un jugador de rendimiento inmediato y en progresión. Lleva varios años en la carpeta de la dirección deportiva de José Tirado y a sus 28 años se encuentra en un momento idóneo para poner sus prestaciones al servicio de un conjunto de Ciutat que quiere seguir creciendo.

A falta de tres jornadas para cerrar la ligar regular, Ximbinha es el cuarto máximo goleador de Primera División con 21 dianas sólo superado por Carlitos (27), Ferrao (27) y Rafa Usín (24). Con 21 goles ya ha igualado su registro del pasado curso en el Industrias Santa Coloma, que esta temporada no disputará los playoffs por el título.

Noticias relacionadas

El futuro refuerzo del Palma Futsal, que dará continuidad al grueso del actual plantel, cerrará un ciclo de dos temporadas en Santa Coloma, donde llegó tras tres campañas en Japón. Ximbinha militó tres temporadas (2013-17) en el Nagoya Oceans, con el que se proclamó tres veces campeón de liga y en dos ocasiones campeón de la Copa de Asia de clubes.

Cabe destacar que estas dos temporadas en Santa Coloma, donde ha compartido vestuario con el exjugador del Palma Futsal Maico, son su segunda etapa en el fútbol sala español, ya que defendió los colores del Xota antes de emprender su aventura en tierras niponas.

Formado en el Sao Paulo y militar en el Malwee (2007-09), Wimpro (2009-10) y Corinthians (2010-11), dio el salto al viejo continente en la temporada 2011-12 al por entonces Triman Navarra con apenas 21 años. Firmó 35 goles en sus dos temporadas en Pamplona.

Internacional con las categorias inferiores de la selección brasileña, elevará el potencial ofensivo del Palma Futsal, que sigue mirando al futuro con ambición. Y es que entre los planes del club figura el ofrecimiento a Antonio Vadillo de prolongar su compromiso como técnico y dotar a su plantilla de recursos para perseguir su objetivo de ser una alternativa a los grandes.

Tras asegurar su presencia en unos nuevos playoffs semanas atrás, el Palma Futsal aspira a lograr su mejor clasificación posible para encarar las eliminatorias por el título y este viernes en Son Moix afrontará un compromiso de gran importancia para poner a buen recaudo su quinta plaza precisamente ante la amenaza del Jaén, que es sexto a cuatro puntos y quiere apurar sus opciones de rebasar a los hombres de Vadillo.