El jugador del Palma Futsal Mati Rosa y el integrante del Movistar Inter Gadeia posan con la Copa de España tras el sorteo realizado en Valencia. | Palma Futsal

TW
0

La Copa de España de Fútbol Sala arrancará con la eliminatoria entre Movistar Inter y Palma Futsal en un torneo que se disputará en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis de Valencia, del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

El Levante FS, que es el equipo anfitrión, jugará en el segundo turno del primer día de competición ante ElPozo Murcia, actual líder de la Primera División de la LNFS. El Palma Futsal, en caso de superar al Movistar Inter en los cuartos de final se las verían con el ganador del duelo entre valencianos y murcianos.

Para el viernes 1 de marzo están previstos los otros dos partidos de cuartos de final, el Peñíscola RehabMedic-Osasuna Magna y Barcelona Lassa-Jaén Paraíso. El sábado 2 se disputarán las dos semifinales y el domingo 3 la final a partir de las 17:00 horas.

Al sorteo acudieron el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, así como un jugador de cada uno de los ocho equipos clasificados, los futbolistas del Levante UD, José Luis Morales y Pedro López, las falleras mayores de València y representantes de las instituciones valencianas y el fútbol sala nacional.

Según se informó durante la presentación del acto, en menos de una semana se han vendido los abonos para todos los partidos de esta Copa de España y a partir de este martes se pondrán a la venta las entradas para cada jornada de forma separada.

La última ocasión en la que se celebró la Copa de España de Fútbol Sala en Valencia fue en la campaña 2001-02 y el equipo anfitrión, Vijusa Valencia, ganó el torneo al imponerse en la final por 6-5 a ElPozo Murcia