Un momento del encuentro entre el Tenerife y el Palma Futsal. | R. D.

TW
0

Tenerife Iberia Toscal 2-10 Palma Futsal

Tenerife Iberia Toscal: Felipe Vela, Adrián Castro, Aithor, Adasat y Edu Ramos. También jugaron Edu Herrera, Alberto Flores, Yeray, Fer Álvarez y Xabi Mascarai.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Joao, Bruno Taffy, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Catela, Joselito, Joaki, Miki Nicolau y Sergio Rubio.

Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 4); 0-2 Joaki (min. 6); 0-3 Diego Nunes (min. 11); 0-4 Joselito (min. 13); 0-5 Catela (min. 15); 0-6 Joao (min. 23); 0-7 Joaki (min. 25); 0-8 Bruno Taffy (min. 26); 0-9 Bruno Taffy (min. 28); 1-9 Xabi Mascarai (min. 29); 1-10 Sergio Rubio (min. 38); 2-10 Aithor (min. 38).

Árbitros: Juan Nahuel García y de las Heras. Amonestaron al local Yeray Alcaráz.>

Pabellón: Pabellón Quico Cabrera. 400 aficionados. Eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Palma Futsal no dio opción alguna a la sorpresa en su estreno en la Copa del Rey en la cancha del Tenerife Iberia Toscal, de la Segunda División B, para acceder a los octavos de final del torneo. El conjunto mallorquín se impuso por dos goles a diez en un partido que empezó a encarrilar bien temprano y que tuvo bien controlado en todo momento.

Los hombres de Antonio Vadillo demostraron desde el primer minuto de juego que no se habían desplazado a Canarias para ir de paseo y salieron a morder desde el pitido inicial con la intención de resolver el partido cuanto antes. Y así lo harían. Poco tardarían en llegar los primeros goles, Mati Rosa estrenaba el marcador justo antes de que el técnico del conjunto balear realizará la primera rotación completa (0-1). Con los cambios el Palma no perdería intensidad, más bien lo contrario. El descaro de Joaki le permitió disponer de una gran oportunidad nada más saltar a la cancha. Pero eso no sería nada más que un aviso porque sólo un minuto después el canterano mallorquín anotaba el segundo tanto visitante (0-2).

El dominio de los verde pistacho era absoluto. Sólo dos tímidas ocasiones de Edu Ramos y Aithor inquietaban un poco la defensa del Palma que seguiría llegando con peligro a la portería defendida por Felipe Vela. Joao y el juvenil Miki Nicolau, que disputaba sus primeros minutos con el primer equipo, lo intentaban justo antes de que Diego Nunes y Joselito, con un golazo de falta directa, ampliaran la ventaja de los de Vadillo (0-4). El entrenador local, Domingo Lugo, reaccionaba al tanto del andaluz con un tiempo muerto.

Parecía reaccionar el Tenerife Iberia Toscal después de la charla de su técnico porque nada más reanudarse el juego conseguían una mano a mano ante Nico Sarmiento en la que el argentino se lució con una gran mano salvadora. El Palma castigó este error y en la réplica Catela seguía ampliando diferencias (0-5). A pesar del resultado los mallorquines no bajaban el pistón y pudieron seguir abriendo brecha antes del descanso pero Mati Rosa se topó con el palo en una vaselina en la que ya había batido al guardameta rival. Antes de llegar al entretiempo Vadillo también hizo debutar al juvenil Sergio Rubio con el primer equipo palmesano.

En la segunda mitad seguiría la dinámica de la primera con un Palma Futsal arrollador. Los isleños mantenían el nivel competitivo y la mentalidad ganadora. Prueba de ello serían los primeros cinco minutos de juego en los que los mallorquines anotarían tres tantos más que firmaban Joao, Joaki y Bruno Taffy que seguían demostrando la diferencia entre ambos conjuntos entre los que les separan dos categorías (0-8). Eran los minutos del pívot brasileño que anotaba un precioso tanto desde fuera del área justo antes de anotar su segunda diana en su cuenta particular con solo dos minutos de diferencia entre uno y otro (0-9). Entre tanto gol visitante los tinerfeños sacaban un poco de orgullo y anotaban el tanto del honor para dar una pequeña alegría a su afición que afrontaban el partido como una fiesta. Xabi Mascarai sería el encargado de anotar la diana canaria (1-9). Esto daba un poco de fuerza a los hombres de Domingo Lugo que dispuso de otra buena oportunidad mediante Edu Ramos que se topó con una gran intervención de Nico Sarmiento.

El buen momento del Iberia Toscal provocó el tiempo muerto de Vadillo que no quería que su equipo se dejara llevar en los últimos minutos. El técnico aprovechaba para seguir dando minutos a los canteranos que respondían a la perfección a la confianza. Incluso Sergio Rubio conseguiría anotar su primer gol con el primer equipo del Palma Futsal (1-10). Sin embargo, el Tenerife respondía de inmediato con el tanto de Aithor que ponía el 2-10 definitivo que certificaba el pase de los mallorquines a los octavos de final de la Copa del Rey aunque ahora el equipo de Ciutat aparcará esta competición de lado para pensar en el importante partido del sábado en la cancha del Movistar Inter.