Tirado: «Catela es de esos jugadores que tiene duende» | Palma Futsal

2

Juanjo Catela ya luce la camiseta del Palma Futsal. El ala internacional fue presentado como nuevo jugador palmesano tras firmar su contrato de tres temporadas (divididas en una y otras dos opcionales que se guarda el club). La puesta de largo tuvo como marco el Mercat 1930, entidad que colabora con el club, y a la que el andaluz llegó pocas horas después de aterrizar en Palma de madrugada y con apenas descanso tras interrumpir sus vacaciones para ponerse la camiseta de su nuevo club. Catela es joven, 23 años, pero cuenta ya con una importante experiencia en la Primera División y en la que ya ha demostrado su calidad. Un jugador con un gran futuro por delante y que ya marca diferencias a nivel ofensivo.

«Es un día importante para mí. Vengo a un club grande y exigente. Llevo unos años luchando por esto y estoy muy contento» ha reconocido en sus primeras palabras como jugador balear. Catela sabe que jugar en el Palma Futsal va a ser caro porque se ha diseñado una plantilla amplia y muy competitiva para tratar de mejorar el rendimiento de la pasada temporada pero «espero aportar mi grano de arena a este equipo, que sé que va a luchar por cosas importantes. Es por esto por lo que he luchado desde el primer día que comencé a jugar a fútbol sala» indica.

Tirado

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, fue el encargado de presentar a Catela ante la ausencia del presidente, Miquel Jaume, por asuntos personales. Tirado aseguró sobre Catela que «es un jugador diferente, de los que tienen duende, que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero trataremos que esto último se reduzca, y estoy seguro que viene a Palma para triunfar porque tiene un uno contra uno de los mejores del mundo para mí» y añadió que «tiene uno contra uno brutal, con desborde, da asistencias, tiene gol, es un jugador muy completo». Tirado asegura que «lo disfrutaremos en Son Moix porque tiene personalidad, pese a su corta edad, y le gusta ser protagonista en partidos importantes y en esos partidos en los que se llena Son Moix va a aparecer Catela. Es uno de los jugadores con más talento en el fútbol sala mundial, con mucho margen de crecimiento y viene para crecer, ser mejor profesional y nuestro objetivo es que de ese salto para convertirse en un referente del fútbol sala español».

Noticias relacionadas

El director deportivo asegura que «hace dos años que venimos trabajando en poder traer un jugador como él en el Palma Futsal. En el club hace tiempo que queríamos traer a un jugador como él, Vadillo lo conoce perfectamente porque se ha enfrentado muchas veces a él y los dos teníamos claro que era un perfil que necesitábamos, un jugador con unas características que para el Palma Futsal eran importantes».

El club ya ha cerrado tres refuerzos y vendrá alguno más ya que el objetivo marcado de inicio era cubrir con cuatro altas a los cuatro jugadores que no renovaron. «Nuestro objetivo es traer cuatro jugadores pero si hay alguna salida más o alguna cesión es traer a cuatro jugadores. Si sale alguno, que no es nuestra intención de inicio, podemos traer a un quinto, no se descarta pero siempre y cuando salga alguno» afirmó el dirigente.