El Palma Futsal ha jugado con una camiseta en homenaje a los 125 aniversario del Ultima Hora con el logo de la conmemoración de este hecho. | Palma Futsal

TW
0

Palma Futsal 3 ? 2 Plásticos Romero Cartagena
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joselito, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron Diego Nunes, Eloy Rojas, Diego Fávero, Tomaz, Chicho y Claudino.
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Ique, Juanpi, Draho y Jesús. También jugaron Baron, Attos, José Carlos, Rahali, Casas y Fernández.
Goles: 1-0 Claudino (min. 8), 2-0 Paradynski (min. 20), 3-0 Diego Quintela (min. 27), 3-1 Juanpi, de penalti (min. 30), 3-2 Fernández (min. 36).
Árbitros: Munez Carpintero y Redondo Arenales. Amonestaron a los locales Diego Fávero y Nico Sarmiento; y a los visitante Casas, Rahali, Juanpi, Draho e Ique.

El Palma Futsal ha superado con mucho sufrimiento al Plásticos Romero Cartagena en la última jornada de la liga regular para certificar la sexta plaza de la Primera División. Con este triunfo, el conjunto balear se cruzará con ElPozo Murcia, tercer clasificado, en los cuartos de final del play-off por el título.

La jornada en Son Moix empezaba con con homenajes. Primero, al Podeis i Tales CV Manacor por su ascenso a la Superliga Masculina, después el club palmesano regaló una camiseta a Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, en homenaje a los 125 aniversario del Ultima Hora con el logo de la conmemoración de este hecho y con el que el Palma disputó su encuentro ante el Plásticos Romero Cartagena.

Partido

Los mallorquines han entrado en el en partido muy mentalizados de la importancia de lograr una victoria que significara acabar la liga regular en sexta plaza. Así, los hombres de Vadillo no guardaba nada en los primeros compases del choque y llegaba con mucha frecuencia a la meta defendida por Raúl. Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol llegaría mediante Claudino que aprovechaba un gran pase de Diego Nunes rematando un balón que sólo tenía que empujar al fondo de la red para estrenar el marcador (1-0). El argentino estuvo a punto de ampliar ventajas con una vaselina que tuvo que evitar Draho de forma acrobática sobre la misma línea de gol. El Palma dominaba y buscaba el segundo tanto del partido.

El Cartagena daba un paso adelante y cortaba la clara inercia favorable a los de casa para entrar en un momento del partido con más alternativas. Los hombres de Juan Carlos Guillamón ponían a prueba en varias ocasiones a un Nico Sarmiento que resolvió de forma excelente para mantener su puerta a cero. El Palma también tenía sus oportunidades pero el marcador no se movía en ninguno de los dos sentidos hasta que Paradynski recibía el balón dentro del área a dieciséis segundos para el descanso y batía a Raúl a la media vuelta para poner el 2-0.

El Plásticos Romero necesitaba voltear la situación para tener opciones de clasificarse para el play-off por el título y tras el paso por los vestuarios daba un nuevo paso hacia adelante. Los de la Región de Murcia incomodaron en dos ocasiones a Sarmiento en poco más de un minuto de juego de la segunda mitad sin éxito. El Palma aumentaba su presión defensiva para poner en apuros a los de Guillamón e igualar las fuerzas tras un momento de sufrimiento.

Subía la línea defensiva el Cartagena y fruto de ello disfrutaba de varios contrataque que obligaban a Nico Sarmiento a emplearse a fondo para evitar el tanto. Eso también creaba espacios a un Palma Futsal que lo aprovecharía para organizar un contrataque de dos jugadores contra el portero. Tomaz y Diego Quintela lo ejecutaban a la perfección con una combinación de pases que acababa definiendo el gallego a portería vacía y dejar el partido encarrilado (3-0).Guillamón reaccionaba al tanto de Quintela alineando portero-jugador a doce minutos para la conclusión del encuentro. Los visitantes sacarían rédito a la estrategia. Nico Sarmiento derribaba a Baron dentro del área y se le castigaba con un penalti que se encargaba de transformar Juanpi para mantener una pequeña esperanza en el conjunto cartaginés a diez minutos para el final (3-1).

El Cartagena no bajaba los brazos y apuraba sus últimas opciones de sacar un billete para el play-off. Los de Guillamón bordaban el ataque de cinco y merodeaban la meta de Nico Sarmiento con mucho peligro. Seguía el dominio visitante que se convertía en gol a cuatro minutos y medio del final. Fernández conectaba una volea dentro del área que se colaba en la portería isleña y que apretaba las cosas de cara al final de partido (3-2). Ambos equipos tenían diferentes objetivos en juego y el final se presentaba agónico.

A todo esto, le seguían apareciendo obstáculos al equipo de Antonio Vadillo. A poco menos de dos minutos para el final cometía la quinta falta acumulada y el equipo entraba en bonus. Además, Quintela tenía que ser sustituido con serios problemas en el tobillo y el Palma perdía una pieza fundamental para la recta decisiva del encuentro.

El sufrimiento se mantuvo hasta el último segundo pero el Palma Futsal ponía el cerrojo a su portería y cerraba un sufridísimo triunfo que le daba la sexta plaza de la liga regular y que le cruzará con ElPozo Murcia en la primera eliminatoria del play-off por el título.