El jugador del Palma Quintela intenta superar la defensa de Víctor Tejel, del Ríos Renovables Zaragoza, en Son Moix. FOTO: P. BOTA | Pere Bota

TW
1

El Palma Futsal estará en la Copa de España de Madrid. Costó sumar el punto que se necesitaba, pues los de Vadillo lograron empatar a menos de un minuto para el final ante el Ríos Renovables Zaragoza (5-5). Se logró la clasificación, pero también se escaparon dos puntos de Son Moix que impiden a los baleares escalar en la clasificación de la Primera División camino del ecuador de la temporada regular. Fue un partido vistoso para el aficionado, aunque se tuvo que dar por bueno el empate.

Sin apenas tiempo para asentarse, el conjunto de Vadillo abría el marcador. A los veinte segundos, David Pazos aprovechaba una acción inicial de Maico para marcar y poner por delante a un Palma Futsal que en los primeros compases marcó el ritmo de juego y se destacó sobre un Zaragoza que se encontraba, a las primeras de cambio, por detrás (1-0).

Intercambio

La respuesta inmediata llegó de la mano de Thiago Cabeça, que envió el balón al palo de la meta de Nico Sarmiento poco después. Un susto que fue un aviso de lo que lograría minutos después Richi Filipe, que sacó partido de las imprecisiones de los mallorquines para igualar el partido (1-1) camino del ecuador de la primera parte. Entró entonces el partido en una fase de intercambio de golpes, siendo el Palma el que lo intentaba con más cabeza, mientras su rival esperaba la oportunidad para salir al contragolpe. La tuvo Paradynski y salvó el guardameta aragonés, que evitó el segundo gol del Palma, que respondía con solvencia a las, por entonces, tímidas aproximaciones del Zaragoza.


Hasta que llegó una combinación entre Joselito y Quintela, que remató este último para poner un justo 2-1 (min. 18) que permitía a los mallorquines dar otro paso hacia una victoria clave. Un doble penalti dio vida por unos momentos al Zaragoza, pero el remate de Nano Modrego acabó fuera tras golpear en la madera. Y cuando se agotaba la primera parte, a apenas nueve segundos, una pena máxima y la consiguiente expulsión de Lolo permitían al cuadro visitante empatar (2-2) y asestar un duro golpe moral.

Acción
Salió con las ideas claras el Zaragoza y Retamar remató desde el segundo palo, sin poder hacer nada Sarmiento. El 2-3 encendía las alarmas. Eloy Rojas topaba con un gran Iván Bernad y Paradynski con el palo. El Palma encerraba al Zaragoza y acertó Joselito para marcar un golazo que igualaba las fuerzas (3-3), y después para darle la vuelta al marcador (4-3).


Igualó con polémica el Zaragoza, tras una falta sobre Eloy Rojas. Siguió la acción, que acabó con gol de Anás, protestado por la grada y los locales. De nuevo Anás adelantaba al Zaragoza con un disparo raso desde la frontal que se le escapó a Nico Sarmiento (4-5). Tocaba volver a empezar. Volcado sobre el área, estuvo providencial Maico a 40 segundos para empatar y evitar la derrota (5-5).