El Consell de Mallorca ofrece actividades acuáticas de verano a los jóvenes de la Isla

Estas experiencias de verano gratuitas pueden solicitarse a través de los ayuntamientos: bautismos de buceo, bici acuática, bote dragón, piragüismo, paddle surf y big paddle surf, coasteering, senderismo y snorkel

Pedro Bestard y Toni Prats, en el polideportivo de Sant Ferran

TW
0

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular d'Esports, pone en marcha este verano el programa «Actividades de verano para jóvenes 2025», que ofrece a adolescentes y jóvenes a partir de 14 años hasta nueve experiencias deportivas. Las actividades, que tienen que ser solicitadas en grupo a través de los ayuntamientos, incluyen actividades de medio día donde los deportes marinos, el paisaje y la aventura se dan la mano para que los jóvenes disfruten, impartidas por monitores especializados y titulados.

Las «Actividades de verano para jóvenes 2025» incluyen 9 experiencias destacadas: bautismos de buceo, bici acuática, bote dragón, coasteering -caminatas al borde mar por caminos escarpados-, piragüismo, paddle surf y big paddle surf, senderismo y snorkel. El programa ofrece, por un lado, actividades a los ayuntamientos para fomentar la práctica deportiva de la población, y por otro, propone que los mismos jóvenes puedan solicitarlas en sus municipios, a modo de quedada.

El vicepresidente segundo y conseller de Medi Ambient, Medi Rural y Esports del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el director insular d'Esports, Toni Prats, han presentado la propuesta en el polideportivo de Sant Ferran. Bestard ha destacado que «el Consell invertirà 180.000 euros a la actividad destinada a jóvenes y adolescentes, un colectivo muy importante, que no tiene mucha oferta y, en cambio, muchas ganas de hacer deporte con los amigos». «Son los mismos jóvenes quién nos las piden en las encuestas que se hacen». Se prevé que el programa llegue durante el verano de 2025 a más de 3.000 jóvenes.