TENIS DE MESA

El Son Cladera TTC-Mallorca, invitado a jugar la Champions League

La ETTU sitúa al club mallorquín entre los 24 mejores de Europa, aunque deberá estudiar la viabilidad deportiva y económica para confirmar su participación

Lorenzo Sastre, fundador, presidente y entrenador del Son Cladera TTC-Mallorca | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Champions League ya no es un sueño para el Son Cladera TTC-Mallorca. El club mallorquín, cuyo primer equipo finalizó en tercera posición la temporada 2024/25 en la Superdivisión Femenina de tenis de mesa, ha sido incluido por la ETTU (European Tennis Table Union) entre los 24 mejores equipos de Europa, lo que le permite recibir una invitación para la máxima competición continental para el próximo ejercicio.

Todo un hito para el tenis de mesa y el deporte femenino mallorquín, aunque la decisión final tendrá que esperar. Y es que el club presidido por Lorenzo Sastre -a su vez fundador y entrenador del equipo- deberá valorar la viabilidad económica y deportiva de afrontar una competición de este calado. El apoyo por parte del Govern está garantizado, a la espera del resto de instituciones (Consell y Ajuntament de Palma). Y más, todavía, por parte de empresas privadas que no han respondido a las peticiones de ayuda y patrocinio lanzadas por el Son Cladera TTC-Mallorca.

La premura del calendario -la primera concentración de la Champions será el mes de agosto-, la confección de un equipo de garantías y los costes de la participación se pondrán sobre la mesa para valorar la inscripción, sin cerrar la puerta a intentar disputar, en caso de renuncia, la segunda competición europea, la Europe Cup Women's, en la que alcanzó los cuartos de final en su primera participación esta campaña.

Junto al Son Cladera TTC-Mallorca, se han ganado el derecho a disputar la Champions League de tenis de mesa femenina otros dos equipos españoles: UCAM Cartagena y Universidad de Burgos.