Triple éxito en el Campeonato de Europa de piragüismo

Mª Angels Moreno consigue el oro en C2 y C4 y Álex Graneri se queda con la plata en K1

El equipo de C4 500 mixto recoge el oro del Campeonato de Europa

TW
0

Triplete de medallas en el Campeonato de Europa de piragüismo sprint que se disputa en Racice (República Checa). Mª Angels Moreno consiguió el oro en dos pruebas diferentes durante la mañana del sábado en la jornada de las finales del torneo continental. La primera de ellas en la prueba del C2 200 junto a su compañera Viktoriia Yarchevska por solo 67 milésimas frente a las ucranianas Luzan y Fedoriv, en la que han registrado además un nuevo récord del mundo en esa categoría.

La segunda de ellas para Moreno ha llegado en la prueba del C4 500 Mixto junto a María Corbera, Adrián Sieiro y Daniel Grijalba, deteniendo el crono en 1:36.255 por delante de Hungría y Moldavia.

Por su parte Álex Graneri, que consiguió la clasificación a la final del K1 500 con el mejor tiempo en semifinales, tuvo que conformarse con el subcampeonato europeo y colgarse la plata tras ser segundo en la prueba en una gran final que lideró en varios momentos hasta que fue superado en los metros finales por el húngaro Adam Varga, subcampeón olímpico de K1 1000.

Menos suerte tuvieron en el K4 500 Marcus Cooper y Álex Graneri en un equipo totalmente renovado que se quedó a un paso del podio al ser cuarto, con 1:19.956, plaza que compartió con Alemania (1:19.956). El triunfo fue para Portugal, completando el podio República Checa y Polonia.