PIRAGÜISMO

El Europeo del adiós de Marcus al K4 y la reválida de Moreno y Graneri

El triple medallista olímpico se despide la distancia antes de volver al K1 y los dos jóvenes del equipo aspiran a medalla

Maria dels Àngels Moreno, en la pasada Copa del Mundo | Foto: RFEP

TW
0

Con el Mundial de Milán (agosto) en el horizonte, el piragüismo balear y español miran con ilusión este fin de semana hacia la República Checa. Hacia la pista de Racice más concretamente, escenario del Campeonato de Europa de las distancias en la modalidad esprint. Una cita, de nuevo, con acento mallorquín y esperanzas de medalla en varias pruebas. Pero, además, será la despedida de Marcus Cooper Walz del K4 500 metros con el que ha tocado el cielo y ganado dos medallas olímpicas. El palista del Real Club Náutico de Portopetro cerrará una brillante etapa antes de regresar al K1 1.000 (sin cerrar la puerta al K2).

Una medalla y un título europeo, con el permiso de Alemania o Hungría, serían la guinda al recorrido de Marcus Cooper Walz en el K4 500, en el que volverá a formar quien está llamado a recoger el testigo dentro de la cuota balear de la embarcación. Álex Graneri (RCN Palma) se mantiene fijo en los planes del equipo español y tendrá otra oportunidad para apuntalar su asiento dentro del K4. La cuarta plaza en la Copa del Mundo de Szeged fue una declaración de intenciones. No estará Joan Toni Moreno en C2 500 metros, cuya programación se focaliza en el Mundial.

Quien también parte con esperanzas de seguir creciendo y reafirmar las buenas sensaciones mostradas en la reciente Copa del Mundo es Maria dels Àngels Moreno (RCN Port de Pollença), quien junto a Viktoria Yarchevska logró el bronce en C2 500 metros, una distancia en la que aspiran a todo en el Europeo de Racice, otro examen dentro de la consolidación de esta embarcación en la que la pupila de Kiko Martín ha dejado claro que tiene mucho que decir rumbo a Los Ángeles 2028.

Completará la nómina balear el paracanoe Adrián Castaño (RCN Palma), que buscará medalla en la final directa de KL1 200 metros en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles y el Mundial.