El Lô Esport en categoría masculina y el Pegasus AC en la femenina se proclamaron una vez más campeones de Balears por clubes en la edición estival del evento que tuvo lugar este sábado en la pista del CTEIB. Ambas entidades encadenaron sus cuartos triunfos en la categoría y la modalidad del campeonato, que coronó a los clubes más completos en dos jornadas cargadas de emoción.
Por el título masculino, los hombres del Lô Esport, de celebración por su reciente e histórico ascenso a la 1ª División nacional, se mostraron una vez más intratables y lograron una tarjeta de 143 puntos, sabiéndose ya campeones a falta de dos pruebas. Completaron el podio también los mismos conjuntos que en las tres ediciones anteriores, si bien en el orden de 2024: los hombres del Pegasus se hicieron con la plata con 119 puntos, y los del Siurell-Sa Sini con el bronce, con 107.
En cuanto a las féminas, fueron las chicas del club calvianer las que se alzaron con su cuarta corona seguida, si bien esta vez y en contraste respecto a las tres ediciones anteriores, tuvieron que esperar hasta el desenlace del relevo final para cantar el alirón. Fueron 131 los puntos que sumaron las chicas del club alado, por los 127 que acumularon las mujeres del Lô Esport, que si bien repitieron su plata por tercer año consecutivo, lo hicieron con más oposición que nunca frente a las campeonas. El bronce fue para el otro club menorquín, el Cecome Menorca Atletisme, con 95 puntos.
Marcas
En el apartado de marcas, destacaron especialmente los dos récords de Balears registrados, uno de ellos nada más abrirse el campeonato: Carla Fernández, Sub18 del VIVA Es Raiguer, mejoró su récord de Balears en los 5.000 metros marcha hasta los 25:11.61, 12 segundos menos que su plusmarca establecida el pasado enero en Calvià. La otra plusmarca, ni una semana después de la anterior, la firmó Carla Jaume, Sub20 del Pegasus que lanzó la jabalina hasta los 37,52 metros, añadiendo 15 centímetros más a su anterior tope.
En el concurso de martillo masculino, el catalán Joan Bea envió el artefacto hasta los 52,17 metros, y el mallorquín Pedro Ximenis, hasta los 44,79. El Sub23 del Siurell-Sa Sini Marc Escandell marcó velocísimos 10.54 (+0.0) en los 100 metros, la mejor marca de su vida a sólo 0.06 del récord de Balears de Sebastià Pons. Los 800 metros masculinos dejaron una sensacional carrera con 5 atletas en menos de 2:00, y en los 1.500, la Sub23 Joana Mª Rigo se exhibió con imponentes 4:40.55.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.