Enric Mas, tras pelear por la última etapa del Dauphiné: «Me siento en buena forma para el Tour de Francia»

El mallorquín, superado al final por el francés Lenny Martínez, destaca sus buenas sensaciones antes de la ronda gala

Enric Mas, este domingo, en la octava etapa del Dauphiné.,

TW
0

El mallorquín Enric Mas (Movistar), sexto en la octava y última etapa del Dauphiné y séptimo de la general, acabó la prueba con sensación de estar «en buena forma para afrontar el Tour de Francia» que comienza el 5 de julio en Lille.

En la última etapa del Dauphiné optó a la victoria lanzando un ataque en el ascenso a Plateau du Mont-Cenis, pero el balear fue superado por el francés Lenny Martínez, ganador de la jornada.

«Ha sido un gran día. Jugamos a ganar la etapa, pero Lenny estuvo más fuerte. Tuve buenas piernas, y lo mejor que me llevo de esta semana es que me siento en buena forma para afrontar el Tour de Francia», señaló.

Destacó también el ciclista mallorquín el trabajo del equipo durante la semana y el triunfo de Iván Romeo. «Quiero dar las gracias a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo durante toda la semana y, además, Iván se llevó una gran victoria de etapa», concluyó.

El apunte

Pogacar, nuevo rey de la carrera

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) culminó su obra como vencedor final de la 77 edición del Critérium del Dauphiné una vez disputada la octava y última etapa, en la que se impuso el francés Lenny Martínez (Bahrain Victorious). Primer Dauphiné para Pogacar, con 99 victorias victorias en su palmarés a los 26 años. Subió al podio acompañado por el danés Jonas Vingegaard (Visma), condenado a ser el principal rival del esloveno, aunque ahora de lejos, y por el alemán Florian Lipowitz (Red Bull Bora), revelación de la prueba. Además, Pogy le arrebató a Van der Poel el maillot verde por puntos.