El ciclismo balear corona a sus campeones en las categorías Máster

Amengual, Moncadas y Porcel se imponen en Santa María tras una jornada marcada por el intenso calor

Imagen de los campeones de Baleares Máster, con organizadores y autoridades | Foto: Koldo Zuazaga

TW
0

Con cerca de 40 grados de temperatura se dio la salida este sábado al Campeonato de Baleares Másters 2025, una prueba exigente que reunió a 48 corredores en la categoría Máster 40, 21 en Máster 50 y 14 en Máster 60. Todos los participantes tomaron la salida al unísono para afrontar un recorrido duro, cuyo punto más exigente era la subida a Marratxinet. Las categorías M40 y M50 debían superarla en cinco ocasiones (66,5 kilómetros), mientras que los M60 lo hacían tres veces, completando casi 40 kilómetros. El calor fue un auténtico quebradero de cabeza para los ciclistas: 35 corredores abandonaron entre las tres categorías.

MÁSTER 40

A falta de una vuelta, Pere Amengual 'Galdeanito' lanzó un ataque desde el grupo delantero, completando el último giro al circuito a un ritmo que nadie pudo seguir. Ni siquiera Javi Salmerón, que cruzó la meta 42 segundos después. Salmerón también logró descolgarse del grupo perseguidor, formado por Miguel Ángel Gelabert, Julio Coca, David Leggett, Antonio Frontera y Raúl Granado, que llegaron a poco más de un minuto del ganador, en ese mismo orden.

Como anécdota, Pere Amengual cruzó la meta con una nariz de payaso, dedicando la victoria a su hija, quien tenía una actuación de baile el mismo día. La pequeña le dijo: «Si te pierdes mi actuación, ¡quiero que ganes!».

MÁSTER 50

El primer Máster 50 en cruzar la meta fue Jaume Moncadas, en octava posición absoluta (scratch), justo detrás del grupo de M40 que cerraba Raúl Granado. El segundo puesto fue para Antonio Abrahan, completando el podio Juan Girona.

MÁSTER 60

Los corredores de esta categoría finalizaron su prueba dos vueltas antes. José Porcel fue el más rápido y se alzó con el maillot de campeón de Baleares, acompañado en el podio por Simón Darder y Jaume Font.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, y del presidente del club organizador, Biel Acosta. Por su parte, el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Antoni Bauzá, fue el encargado de imponer los maillots de campeón a los vencedores.