La natación balear busca en Son Hugo los billetes para el Mundial de Singapur

Estella Tonrath quiere refrendar su marca en 200 espalda, Hugo González recuperar sensaciones y Sergio de Celis ganarse la plaza

Estella Tonrath, en una competición disputada semanas atrás en Estocolmo | Foto: Istvan Derencsenyi/European Aquatics

TW
0

La natación española vuelve a darse cita esta semana en Mallorca, repitiendo parada en las piscinas de Son Hugo un año después de los Trials olímpicos para París, aunque en esta ocasión será el Mundial de Singapur (27 de julio a 3 de agosto). Los Campeonatos de España Open acuden a su cita del 11 al 15 de junio con todas las figuras del país, entre ellas Mireia Belmonte, que vuelve a la competición en la Isla para participar en los 100 y 200 mariposa y los 200 y 400 estilos.

Los clubes locales tendrán su cuota de protagonismo, con el Palma al frente y poniendo en liza a una de las grandes esperanzas para estar en Singapur. Estella Tonrath intentará refrendar su marca mínima para el Mundial en los 200 metros espalda (2:09.73) ante su gente, además de competir en 50 y 100 espalda por el Club Natación Palma.

La Salle Palma, CN Llucmajor, Rafa Nadal Sports Centre, Voltor (con Marc Sánchez en liza) o Mastbal serán otros de los participantes isleños en una competición en la que el olímpico Sergio de Celis (CN Sabadell) intentará también sacar billete para el Campeonato del Mundo, a disputar en Singapur a finales de julio próximo, del día 27 al 3 de agosto. El deportista criado en el Palma participará en los 50 y 10 libre y en los 50 mariposa.

Otro deportista sobre el que habrá muchas miradas puestas será el doble finalista olímpico y campeón mundial, Hugo González de Oliveira (CN Terrassa), que en su vuelta a España tras su etapa en Estados Unidos y pasados los Juegos de París, abre un nuevo ciclo pensando en Los Ángeles 2028 con su concurso en 100 y 200 espalda y en 200 estilos en la agenda del nadador nacido en Palma. Hugo ya posee la mínima de consideración en 100 espalda, con 53.70, e intentará reconfirmar esas buenas vibraciones en un escenario en el que hace un año voló.