NATACIÓN ARTÍSTICA

Jordi Cáceres se cuelga un histórico oro en el Europeo de Solo Libre

El mallorquín, formado en el Mediterránea y que entrena en el CAR de Sant Cugat, se impone en la final al ritmo del ‘Gimme all your love’ de Alabama Shakes

Jordi Cáceres muerde su medalla de oro en el Campeonato de Europa de natación artística de Funchal | Foto: European Aquatics

TW
1

Jordi Cáceres ha firmado un nuevo hito para los deportes acuáticos en Baleares. El mallorquín se ha proclamado campeón de Europa de la modalidad de Solo Libre en la competición que se disputa en Funchal (Madeira, Portugal), al imponerse en la final de la disciplina, al ritmo delGimme all your love de Alabama Shakes.

El joven nadador balear, de 20 años, batía al italiano Filippo Pelati por un estrecho margen, ya que Cáceres recibía una valoración por parte de los jueces de de 188,9500 (90,3000 de elementos y 98,6500 de impresión artística), por los 187,1288 de su oponente italiano. Cerraba el podio del certamen continental el británico Ranjuo Tomblin, con una valoración total de 173,3837.

Noticias relacionadas

De esta manera, Cáceres ratifica las buenas expectativas generadas meses atrás en la Copa del Mundo de París, en la que logró la medalla de bronce en Solo Técnico, además de la plata en Dúo Mixto, junto a Aurora Lázaro. Formado en el Club Mediterránea, cuna también de la medallista olímpica Marga Crespí, actualmente milita en el Granollers y entrena en el CAR de Sant Cugat, y es una de las referencias de la natación artística masculina española, que reclama su protagonismo dentro del programa y busca su espacio olímpico.

La historia de Jordi Cáceres es singular, pues fue durante la pandemia cuando descubrió la natación artística, cambiando la modalidad tradicional de piscina por la especialidad que le ha colocado en lo más alto, después de practicar claqué en una academia de baile de la Isla, además de hacer danza clásica por espacio de un par años.

Podio de Solo Libre, con Jordi Cáceres en el centro.

En la misma jornada, Iris Tió, al ritmo de Celine Dion y su 'Hymne a l'amour', lograba una valoración de las jueces de 208.9075 (102.4075 de elementos y 106.5000 de impresión artística), siendo tan sólo superada por la italiana Piccoli, plata con 212,9451, y por la alemana Bleyer, campeona de Europa con 219,8363.