Aina Bauzá, podio en la ArMen Race mirando a la travesía al Atlántico

La mallorquina, junto a su compañera Axelle Pillain, acaban terceras en la primera gran cita de la temporada, que enfocan hacia la Transat Café L'Or

Aina Bauzá y Axelle Pillain, a la derecha de la imagen

TW
0

La navegante mallorquina Aina Bauzá y la francesa Axelle Pillain han comenzado la temporada dentro de la categoría Class 40 con gran fuerza, logrando una meritoria tercera posición en la prestigiosa ArMen Race, una regata costera de aproximadamente unas 300 millas náuticas que rodeaba el faro de Ar Men, pasando por Belle-Île y la isla de Yeu, en Francia.

En esta edición, la meteorología ya anticipaba dificultades para los regatistas, con poco viento desde el inicio, lo que obligó a acortar el recorrido a 205 millas. El dúo cruzó la línea de llegada tras 1 día, 18 horas y 53 minutos de competición, quedando a menos de dos minutos del segundo clasificado en un final tan reñido como emocionante. Bauzá y Pillain lideraron la flota en los primeros compases de la prueba, pero una encalmada, apenas cuatro horas después de la salida, reagrupó a la flota y permitió que cinco embarcaciones las superaran.

«Fue un momento difícil. Las encalmadas son siempre la parte más dura: hay que mantener la concentración, el ánimo y, sobre todo, no rendirse», explicaron tras la regata las regatistas. Lejos de rendirse, el equipo fue recuperando posiciones poco a poco, barco por barco, hasta regresar al podio en una remontada marcada por la constancia y el trabajo en equipo.

En esta edición de la ArMen Race, Bauzá y Pillain contaron con el apoyo a bordo de Estelle Greek y del navegante británico David Paul, quien voló expresamente desde Inglaterra para unirse al equipo.Con este resultado se inicia la temporada de regatas que tiene como objetivo la Transat Café L’Or 2025, una regata transatlántica a dos que partirá desde Le Havre el próximo 26 de octubre.