Los primeros en tomar la salida han sido los corredores del Nivel 3, las féminas y los cadetes, sobre una distancia de 65,5 km. El pelotón ha circulado agrupado durante toda la etapa y la victoria se ha resuelto al esprint, con la victoria del corredor cadete Toni Bordoy (Sumistock-Costa Azahar), con un tiempo de 1:31:17. El primer ciclista de Nivel 3 clasificado ha sido Rolando Villa, con el mismo tiempo que el ganador. En cuanto a las féminas, la mejor, como ya ocurriera el sábado en la primera etapa, ha vuelto a ser Valentina Ferreyra (Illes Balears-Arabay). Por lo que respecta a la General en estas categorías tras la disputa de las dos primeras pruebas de esta Challege Pla de Mallorca, Jaume Mas (Agrupació Ciclista Sineu) es el líder en Nivel 3, con 15 segundos de ventaja sobre Miguel Perelló y veinte segundos sobre Rolando Villa. Tony Bordoy lidera la categoría cadete y Valentina Ferreyra la General femenina.

A continuación, se ha disputado la carrera de Nivel 1 y 2, sobre una distancia de 98,4 km, con el protagonismo de dos corredores, el local Joan Roca (Illes Balears-Arabay) y el holandés Joeri Schaper. Los dos han saltado del grupo en el kilómetro 40 y se han entendido en cabeza para abrir hueco con el pelotón y disputarse la victoria en la meta de Porreres, donde Roca ha sido más rápido. El pelotón ha entrado a 1‘24», comandado por Marc San Martín, dando tiempo al resto de corredores. En la General de esta categoría, el líder tras la disputa de las dos primeras pruebas es Juan Antonio Segovia (Qromia CC) ya que los dos primeros corredores de la etapa de hoy no tomaron la salida ayer y, por lo
tanto, no puntuaban para la General de la Challenge.
Después de las carreras se ha celebrado la entrega de premios en el podio, con la presencia de la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, la presidenta de la Mancomunitat del Pla de Mallorca Joan Maria Pascual, el director general d’Esports del Govern, Joan Antoni Ramonell, el director Insular d’Esports del Consell de Mallorca, Toni Prats y el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears Toni Bauzà, entre otras autoridades.
Challenge Escolar
Coincidiendo la disputa de la segunda etapa de la Challenge Pla de Mallorca, disputada este domingo con salida y meta en la localidad de Porreres, se ha celebrado también una prueba de la Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca para las categorías Infantil, Alevín, Principiantes y Promesas, que ha reunido a unos 50 corredores. En la primera categoría, Joan Fedelich (Penya Ciclista Ciutadella) ha sido el ganador, por delante de Ángel Garau (Club Ciclista Moscari) y de Francesc Martorell (Club Ciclista Inca). En féminas, las tres primeras han sido Mireia Escobar Punt d’Aigua Bikers Team), Andrea Núñez, del mismo equipo, y María Prats (Conectabalear Xtrem).

Entre los alevines, Jaume Salmerón (Qromia) ha alcanzado en primer lugar la meta, seguido por Martí
Sales y por Lluis Mas, ambos de la Associació Ciclista Ses Salines. Emma Pinto (Conectabalear Xtrem) ha sido la mejor femenina, por delante de Clara Nadal (Ermassets). Alejandro Figueroa (Grupo Deportivo Bimont) ha sido el primero en la categoría Principiantes, imponiéndose al sprint, por delante de su compañero de equipo Sancho Martínez y de Adrián Núñez (Punt d’Aigua Bikers Team). La primera fémina ha sido Nuria Gil (Artanenc Club Ciclista). En Alevines, el podio lo han copado los corredores del Inca Club Ciclista Inca, Todor Frabian Gantchev, Sebastià Suau y Biel Mora. Entre las féminas, la primera ha sido Ona Hernández.
Después de las carreras se ha celebrado la entrega de premios en el podio, con la presencia de la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, la presidenta de la Mancomunitat del Pla de Mallorca Joan Maria
Pascual, el director Insular d’Esports del Consell de Mallorca, Toni Prats y el presidente de la Federació
de Ciclisme de les Illes Balears Tomi Bauzà, entre otras autoridades
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.