Los atletas Gemma Llabrés en categoría femenina y Adrián Guirado en masculina brillaron en la alfombra verde de la Binter NightRun Ultima Hora celebrada este sábado y que fue más espectacular que nunca, no solo por la participación de récord que se dio con más de tres mil atletas, también por la enorme calidad de los tiempos que se registraron y por la magnífica llegada en los bajos de la catedral de la Seu. Todo fue sencillamente espectacular en una carrera que se ha demostrado que es una de las favoritas de los atletas.
En la distancia de los 10 kilómetros se impuso Adrián Guirado con un tiempo de 00:31:06. Entró primero seguido por Mario Gil (00:31:39) y Jorge Morcillo que fue tercero parando el crono en los 00:32:27. Los tres firmaron una carrera espectacular y se llevaron los primeros aplausos de una afición que se situó en la escalinata de la catedral y en los altos de la calle Mirador para no pederse la llegada.
Los atletas alzan los brazos segundos antes del inicio de la prueba de 10 kilómetros.Los tres primeros clasificados de la prueba de 10 kilómetros en el podio.
En categoría femenina Gemma Llabrés fue la más rápida con un tiempo de 00:34:38 seguida por Yessica Pérez (00:35:57) y Francisca de Villalonga (00:37:40). En todos los casos fueron tiempos espectaculares cubriendo los diez kilómetros que separaron la espectacular salida desde el Castillo de San Carlos y la llegada a los bajos de la catedral de Palma.
Gemma Llabrés fue la más rápida seguida por Yessica Pérez y Francisca de Villalonga en la prueba femenina.
En la prueba de 5 kilómetros los tres atletas que se clasificaron en primera posición fueron Pablo Campillo Peña, primero, que invirtió un tiempo de 00:15:58 seguido muy de cerca por Alejandro Liñán Rummer (00:16:02) mientras que en tercera posición se clasificó Riduan Rossi Lamrani (00:16:15). Los tres atletas resistieron prácticamente de principio a fin formando un pequeño pelotón que iba muy unido al paso por los 4 kilómetros. Poco a poco Campillo ganó metros y mantuvo la ventaja hasta llegar a la línea de meta levando los brazos y gozando del aplausodelpúblico que se había situado en la zona de la escalinata de la Seu.
Algunos empezaron marcando un ritmo alto desde el inicio en la prueba de 5 kilómetros.Los tres primeros clasificados de la prueba de 5 kilómetros.Las tres primeras de la prueba de 5 kilómetros en el podio de campeones.
En la categoría femenina la reina de la prueba fue Verónica Castro Calvo con un tiempo de 00:18:43. Una gran carrera que le permitió clasificarse por delante de Laura Pérez Millán (00:19:04) y Laura Flores Villarta. (00:19:12). Una carrera también muy rápida por las calles de Palma donde Verónica salió con las ideas muy claras y en el paso por los cuatro kilómetros ya se había distanciado de sus perseguidoras, segundos que pudo ir ampliando para llegar con solvencia y en solitario a la línea de meta.
Gran éxito de la quinta edición de la Binter NighRun Mallorca Ultima Hora, que tiñe Palma de verde. Más de 3.000 ‘runners’ participan en las tres modalidades que ofrece esta cita deportiva, que ha contado con un gran apoyo popular.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.